Se registra incendio en corralón de constructora en Cuitláhuac Veracruz, daños incalculables; quema de pirotecnia la causa.

Imprimir esta nota

*Fuentes extraoficiales dijeron que desde temprano se escuchaban cuentes en el corralón

*El corralón es propiedad de Gustavo Jácome Calderón, ex alcalde de Carrillo Puerto Veracruz.

CUITLAHUAC, VER.- Un fuerte estruendo acompañado de humo negro llamó la atención y alarmó a la población de este municipio, seguido de que vecinos a través de llamadas solicitaron de la presencia de los cuerpos de auxilio , entre estos de bomberos y Protección Civil.

De acuerdo a los datos que se obtuvieron este fuerte incendio se registró en la avenida 8 y privada de la calle 10 de esta cabecera municipal, en donde se encuentra un corralón de una empresa constructora, al parecer propiedad de un ex alcalde de Carrillo Puerto Veracruz, en donde se encontraban diversos vehículos de la constructora.

Causas que señalan a la quema de pirotecnia, y la quema del pasto en el lugar, provocaron este voraz incendio que amenazaba con expandirse y calcinar las unidades pesadas, que afortunadamente con la llegada del cuerpo de bomberos regionales de Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia , de Protección Civil y la policía municipal de esta ciudad, es como lograron controlar el incendio.

Posible quema de cohetes la causa de que se registrara este incendio en corralón de constructora

El pasto seco en el lugar se quemó y el fuego se extendió en la mayor parte del corralón, lo cual provocó se quemaran y explotaran las llantas de cuando menos tres unidades pesadas, entre estas un camión de volteo, una pipa con material pétreo y una maquinaria mas, los daños fueron cuantiosos en el lugar, afortunadamente los cuerpos de auxilio lograron controlar el incendio, que pudo ser mas intenso, pues los bomberos dijeron que cuando menos una pipa tiene producto que es inflamable aunado al depósito de gas que contiene la unidad.

Llega apoyo de bomberos de Córdoba, pues se vió el arribo de una unidad con cisterna para ayudar en el control del incendio, afortunadamente ya se encontraban laborando elementos de la localidad.

Los bomberos regionales de Cuitláhuac a través del comandante Antonio cambambia hacen un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones ante el uso y quema de pirotecnia, principalmente en estas fechas decembrinas, pues ya se dió un primer caso en esta mañana del sábado, en donde afortunadamente no hubo lesionados, ni pérdidas humanas que lamentar, pero si daños materiales.

Noticias relacionadas

Leave a Comment