EN POCAS PALABRAS

Imprimir esta nota

CORREDOR INTEROCEANICO

El corredor interoceánico que mejorará la conexión entre los océanos atlántico y pacífico vía los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, va.

Ya se aplican las primeras inversiones para la ampliación de muelles en puertos de Pajaritos, en Coatzacoalcos y en Salina Cruz.

Ayer visitó Coatzacoalcos Pedro Haces Barba, dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien sostuvo una reunión con directivos de la Administración Portuaria Integral (API).

Lo acompañó el delegado de CATEM, Carlos Soto y dio a conocer que la charla con gente de la API fue sobre plazas de trabajo, para que se tome en cuenta a mano de obra local en los grandes proyectos de inversión del corredor interoceánico.

El alcalde de Sayula, Fredy Ayala, viajó a la ciudad de México para dialogar sobre el puerto seco de Medias Aguas, esencial en el proyecto del referido corredor.

Allí habrá un parque industrial, otro en Acayucan y uno más entre Coatzacoalcos y Minatitlán.

Por el lado de Oaxaca sería 7 parques industriales más.

INFORME DE MINATITLAN

Desde la Secretaría del Ayuntamiento de Minatitlán fuimos informados sobre la fecha del segundo informe del alcalde don Nicolás Reyes Alvarez: será el jueves 19 de diciembre por la mañana. Las obras y las acciones sobre las que hay que detallar al pueblo minatitleco son muchas y algunas históricas, como la inversión de 19 millones de pesos en el acceso principal de la avenida Justo Sierra y la conclusión –por fin- del bulevar Tecnológicos con más de un kilómetro de reparación con pavimento hidráulico.

LOS ARCOS DE SOCONUSCO

El tesorero de Soconusco, Jesús Augusto Morales Reyes corrigió un dato difundido en este espacio (disculpa a los lectores). La inauguración de los arcos que dan la bienvenida a la cabecera municipal soconusqueña, obra emblemática que abre la puerta a un bulevar que luce arriates y frentes de casas y negocios recién pintados desde la carretera federal hasta el centro del pueblo –escena realmente bella- se realizará el viernes 6 de diciembre a las 4 de la tarde. Bien.

SAÚL REYES RODRIGUEZ

El alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez toca y toca puertas para solucionar un problema estructural de su municipio: el abastecimiento de agua potable. Su plan es traer agua desde los limpios manantiales de Platanillo, en San Pedro Soteapan, que abastece Acayucan y Soconusco. Se necesitarían diversos permisos, entre ellos de los ejidatarios soteapeños, amén de hacer el tendido de tubería que recorra docenas de kilómetros. Por lo pronto Saúl Reyes inauguró lavaderos en un pozo artesiano con más de 60 años de antigüedad que abastecerá a vecinos del barrio El Panteón y el camino antiguo a Jáltipan. El pozo se ubica sobre la calle Matamoros de los callejones Libertad y Matamoros. La donación del terreno para que esta obra fuera posible fue de parte de la señora María Domínguez Rodríguez. Generosa mujer y alcalde movido, eficaz.

Jose Luis Ortega Vidal

Noticias relacionadas

Leave a Comment