Van cañeros por oficinas de UNAGRA,en Central Potrero y demás ingenios del GBSM

Imprimir esta nota

*UNAGRA un organismo de financiamiento propiedad del Grupo BSM.

*Construirán de nuevo el “muro de la vergüenza, señalan los líderes cañeros del Central El Potrero.

Por Mario Muñoz Parra

POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.- Para este jueves una vez más tomaran las oficinas de UNAGRA los productores de caña que enfrentaron problemas por las graves sequías pero principalmente los que tuvieron el descuento por el concepto del seguro agrícola.

Como lo dimos a conocer este pasado lunes en este medio de comunicación, los productores de caña se plantaron en la entrada principal de la tomaduria de tiempo del ingenio Central El Potrero, acceso en donde registran su entrada el personal que labora en el mantenimiento de la fábrica.

ahí estuvieron los productores de manera solidaria, con los productores que sufrieron grandes daños en sus cultivos de la caña de azúcar durante las fuertes sequías, que abarcan grandes cantidades de hectáreas y miles de toneladas que se dejaran de cosechar que convertidos en recursos, pegaran fuertemente en los bolsillos de los mismos.

Tras presuntas pláticas sostenidas entre los líderes nacionales de los productores de caña con los industriales en la ciudad de México, del que se dice no han existido los acuerdos para que se aclare este asunto del seguro agrícola que se debe aplicar en estos casos, que sufrieron en la temporada de secas y que se supone UNAGRA es la responsable de administrar ese recurso que les fue descontado en su momento, no se ha visto la disponibilidad por parte de los representantes.

Este jueves será la segunda ocasión en el año que toman estas acciones, como medida de presión para que los industriales dueños del grupo BETA San Miguel, los administradores del organismo UNAGRA perteneciente al mismo consorcio, tomen cartas en el asunto, por el cual 11 ingenios enfrentan problemas similares.

Es jueves será una ocasión más que coloquen el muro de la vergüenza, según trascendió la tarde de este miércoles, ya que efectuarán la colocación de una barda de ladrillos y lanzarse a la espera de que llegue la respuesta a sus exigencias, por parte de la empresa Central El Potrero

Noticias relacionadas

Leave a Comment