CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Cruz de Los Naranjos contará con una cisterna para captar agua; el 16 de diciembre, el informe
  • Hoy rinde protesta Antonio García Reyes en el Congreso Local
  • Inaugura calle pavimentada alcalde de Cuichapa

*** POR PRIMERA VEZ en su historia, la comunidad más apartada del municipio de Amatlán de Los Reyes, Cruz de los Naranjos, contará con sesenta captadores de agua pluvial, canaletas y una cisterna de gran capacidad para almacenar agua de lluvia que beneficiará a sesenta familias.

El alcalde de Amatlán Eduardo Rojas Camacho así lo dio a conocer el día de ayer durante un recorrido con funcionarios del ayuntamiento y dijo que ésto fue posible gracias a las gestiones realizadas desde hace mucho tiempo ante la SEDESOL y hoy es una realidad.

Cruz de los Naranjos es una comunidad muy apartada que también tiene muchas prioridades, pero ésta comuna hace el mayor de los esfuerzos para llevarles una obra aunque pequeña pero muy significativa.

El otro orden de ideas, el munícipe dio a conocer que será el próximo 16 de diciembre cuando se lleve a cabo la lectura del segundo informe de gobierno municipal, en una gran fiesta en donde estará invitado todo el pueblo y sus comunidades.

Ese día se llevará a cabo la inauguración del mural que está por concluir el maestro Quintín Pérez y posteriormente se llevará a cabo el informe en el Teatro del Pueblo en presencia de toda la comuna. Minutos antes será la presidenta del DIF municipal quien rinda un amplio informe de actividades.

*** ESTE MIÉRCOLES A las 11 horas y en sesión solenme en el H. Congreso Local, el licenciado Antonio Garcia Reyes habrá de tomar posesión como diputado local al ser el suplente del extinto Juan Carlos Molina Palacios.

Desde la semana pasada en que se dio a conocer su toma de protesta, pero fue cambiada de fecha por el homenaje póstumo al ex líder cenecista, el conocido abogado huatusqueño fue ampliamente felicitado por los diversos grupos políticos de la región.

La clase campesina de Huatusco y sus alrededores no tan solo se encuentra satisfecha por la nueva responsabilidad de García Reyes, sino que además tiene confianza plena en que serán apoyados en diversos programas que beneficien a los trabajadores del campo.

Aseguran que el nuevo diputado tiene una visión clara, precisa y muy diferente para atender los problemas de los productores de café, maiceros, limoneros y cañeros, por lo que su llegada al Congreso Local será de vital importancia para quienes se dedican a estos cultivos.

Una vez más el licenciado Antonio García tendrá la oportunidad de demostrar que está empapado de los problemas de los campesinos, será un excelente gestor y los resultados estarán a la vista en menos de lo que la gente espera. Suerte licenciado y adelante en tus proyectos.

*** EL ALCALDE DE Cuichapa Sergio Díaz Ortíz, inauguró la mañana de este martes la calle que da acceso directo a la colonia Antorcha Campesina, motivo por cual fue felicitado por los colonos que agradecieron esta importante obra.

Acompañado del tesorero municipal, la síndica y los regidores de su comuna, Díaz Ortíz destacó esta obra fue con recursos federales y el ayuntamiento hace todo lo posible por llevar obras que beneficien a las mayorías con trabajos de calidad y bien planeados.

Tras señalar las características de la obra, la primera autoridad municipal dijo que esta es una de las muchas que se llevarán a cabo en esta administración para beneficio de los colonos y en esta ocasión le tocó a Antorcha Campesina que desde hace mucho ya la habían solicitado.

Más tarde, el alcalde Cuichapense se trasladó a las comunidades de Providencia y Toluquilla en donde dio el banderazo de una obra.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de diciembre a las 14 horas se realizará el segundo informe de gobierno municipal en donde se espera la participación de los líderes de las comunidades, los colonos y algunos invitados especiales.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment