Admite titular de SPC recorte de presupuesto a Protección Civil del estado.

Imprimir esta nota

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que el recorte de 3 millones de pesos en el presupuesto de 2020 que plantea la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) implicará reducir áreas y “apretarse el cinturón” y recurrir a la petición de donaciones para cubrir sus necesidades. 

En entrevista previa al primer informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que de esta forma se podrían salvar las áreas operativas y solo ahorrar en rubros como la gasolina.

“Se está haciendo un esfuerzo extraordinario  para evitar el déficit de la administración porque es una cuestión que se ha heredado desde hace muchos años. La presupuestación se hizo con base en eso y nos toca apretarnos el cinturón, tenemos una reducción y vamos a tratar de poder hacerla, apretarnos el cinturón y buscar fuentes alternas de financiamiento para equipamiento y nuestras necesidades”.

Cabe destacar que en 2020 se pretende entregar un presupuesto de 78 millones 803 mil 981 pesos, contra los 81 millones 592 mil 590 pesos que recibió durante este año. 

En ese sentido, explicó que es posible que pidan apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la donación de combustibles para sus unidades, así como obtener donaciones de equipamiento. 

De XEU

Fuente y Foto: AVC/atf

Noticias relacionadas

Leave a Comment