CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota

  • Obreros de la Sección 23 pedirán de manera oficial la destitución de Ignacio Román Armas
  • Pavimentarán en Cuichapa la calle 9 para beneficio de sus habitantes: Sergio Díaz O.

                   Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** LA MADRUGADA DE este miércoles, un grupo de obreros de la Sección 23 del ingenio El Potrero se trasladaron a la ciudad de México para solicitar al CEN del STIASRM la presencia de dos, tres o más delegados para llevar a cabo una asamblea plenaria y hacer oficial la destitución de Ignacio Román Armas y todo su comité ejecutivo que ya es repudiado por la base.

Encabezados por el ex secretario general Luis Roberto Trujillo Alvarez, ofrecieron una conferencia de prensa en el sindicato de Pensionados y Jubilados en donde dieron a conocer todas las irregularidades cometidas por Román Armas y el secretario de Organización en agravio de los trabajadores eventuales, temporales y algunos de planta permanente.

Destacaron que hijo del líder destituido de la Sección 23 golpeó a un obrero y otros más están siendo objeto de amenazas, provocando terror para que no apoyen el movimiento de lucha en contra del ingenio que exigen el pago de una semana de salarios caídos.

Ante casi un centenar de obreros que han visto pisoteados sus derechos, la base obrera determinó viajar a México y entrevistarse con el líder nacional, José Ángel Ponce García para dar a conocer oficialmente el desconocimiento del ex secretario general de la sección 23, Ignacio Román, por violentar varios artículos del Contrato Ley, pero sobre todo, no respaldar a la base trabajadora.

También acusaron que Román Armas realizó una “reunión informativa” en el área de envase de azúcar, lo cual está prohibido por la ley, pero lo grave del asunto es que nunca defendió a los trabajadores y hoy la empresa ha tomado represiones en contra de ellos suspendiéndoles de sus labores afectando aún más su economía familiar.

Así las cosas, será este miércoles o jueves cuando ante la presencia de los delegados de STIASRM, Ignacio Román quede  totalmente fuer del sindicato para beneficio de sus agremiados.

***CON UNA INVERSIÓN de casi 450 mil pesos, el ayuntamiento que preside Sergio Díaz Ortiz pavimentará la calle 9 entre avenidas 1 y 3, con la cual se concluye la circulación vial en un solo circuito y habrá un acceso directo para llegar a la colonia Antorcha Campesina en donde se beneficiarán más de mil personas.

El alcalde mencionó que los trabajos han dado inicio recientemente y se lleva un buen avance, por lo que pidió su comprensión a la ciudadanía por las molestias que se causan, aunque finalmente contarán con una calle moderna y funcional de amplio beneficio para quienes viven en esta zona.

Reiteró Díaz Ortiz que al concluir éstos trabajos podrán circular carros de pasajeros, vehículos particulares y en época de zafra, los camiones cañeros, por lo que la pavimentación será de gran importancia.

Por otro lado, el alcalde cuichapense adelantó que en una semana más iniciarán los trabajos de bacheo en la avenida principal por parte del departamento de Obras Públicas, ya que unas partes del pavimento asfáltico se ha comenzado a deteriorar y se trabajará para evitar se formen grandes baches que podrían causar algún accidente.

Estas labores de bacheo iniciarán desde la entrada de la colonia La Aguja pasando por el parque principal para de la misma forma, darle una buena imagen a la cabecera municipal y a quienes visitan este pintoresco municipio.

La primera autoridad señaló que su ayuntamiento hace los esfuerzos necesarios por estirar el presupuesto y están pendientes tratando de cumplir todas las demandas de la ciudadanía, pues éste fue el compromiso de su comuna desde el inicio de la presente administración.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment