Reportan detención de ex subsecretario de Finanzas en el gobierno de Yunes Linares, Bernardo “N” .

Imprimir esta nota

Fue detenido Bernardo “N” exsubsecretario de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad.

Según el reporte oficial, fue a las 8:27 horas de este viernes en la zona de las Ánimas en Xalapa, cuando se realizó la aprehensión que sigue el proceso penal 318/2019.

De esta forma, se dio cumplimiento al mandamiento judicial, luego de operativos de búsqueda y localización, esto al ser ordenada su aprehensión al quedar debidamente demostrado con indicios para establecer su participación en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Cabe señalar que el acusado se desempeñó como servidor público de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, donde supuestamente desvió recursos que tenían como prioridad ser canalizados a los servicios de salud en el Estado, manejándolos con un fin distinto. Por lo que al lograr su aseguramiento fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

Fuente: Agencias/pmc

Noticias relacionadas

Leave a Comment