CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Carrillo Puerto, un municipio que avanza y progresa: Carrillo Tinoco
  • A Carrillo Puerto lo empobrecieron las anteriores administraciones

*** CUÁNTA RAZÓN TIENEN quienes dijeron que “el sol no se puede tapar con un dedo” y esto es precisamente lo que hoy sucede en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, un lugar pintoresco y con auge en donde un grupúsculo se ha dedicado a denostar el trabajo del alcalde Jaime Carrillo Tinoco que en tan solo casi 19 meses de labor, la gente palpa y agradece el progreso y bienestar que han alcanzado.

Proveniente del partido blanquiazul, pero con proyectos y metas bien definidas que tenían como objetivo el desarrollo de un municipio en total abandono, Carrillo Tinoco se fajó como los buenos, buscó apoyos, tocó puertas en distintas dependencias, se asesoró bien y el avance que ya tienen los carrilloportenses, un grupo de inconformes simple y tendenciosamente se niegan a reconocerlo.

En Carrillo Puerto pasaron muchas administraciones priístas en su mayoría, una perredista y ahora una panista, pero nadie antes se preocupó por la transformación de la cabecera municipal; es decir, aquellos alcaldes nunca se interesaron en cambiar la imagen de su pueblo, hoy se inconforman. Ellos fueron los que empobrecieron a un municipio rico en cultura, costumbres, actividades agrícolas y sus gobiernos tristemente pasaron de noche.

Pero no hay peor ciego que el que no quiera ver y  sistemáticamente sólo unos cuántos se resisten a aceptar que el rumbo de los carrillenses está cambiando para bien en el aspecto de obra pública -principalmente-, apoyo a los grupos vulnerables, de la tercera edad o las madres solteras.

La obra pública de Carrillo Tinoco está a la vista de todos, sustentada, soportada y avalada por cientos de habitantes que no se cansan de agradecer al alcalde lo que está haciendo por ellos, obras que les pidieron a los pasados presidentes municipales pero que nunca les cumplieron y hoy con Jaime Carrillo son una realidad.

Hace do semanas, durante la inauguración de guarniciones y banquetas en Rancho El Cristo, el alcalde anunció la obra quizá más importante de su administración y que es la pavimentación del tramo carretero El Palmar-Las Cuadras y ya se dio el banderazo de inicio a dicha obra.

Gracias a la oportuna gestión que hizo el presidente municipal Jaime Carrillo Tinoco, más el seguimiento y verificación constante para que se aterrizaran beneficios a las vías de comunicación, ya dieron inicio los trabajos de obra del tramo carretero que comunica a las localidades El Palmar a Las Cuadras pertenecientes a este municipio.

Allí destacó la primera autoridad carrilloportense, que la gestión es la primordial forma de conseguir obras de esta índole, por lo que externó su saludo y agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque está ocupándose del municipio y a todos los funcionarios que estuvieron atendiendo todas la ocasiones al alcalde Carrillo Tinoco en su búsqueda de respuestas.

“Agradezco, dijo en su intervención, a mis grandes amigos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas por recibirme en sus oficinas para poder acercar estos beneficios a los ciudadanos y obtener carreteras en buenas y excelentes condiciones donde transiten con mayor seguridad los estudiantes, comerciantes y productores del campo, por lo que de manera especial reconozco el apoyo del ingeniero Fernando Elías Guevara de SIOP y Blanca Lilia Arrieta Pardo, Directora de Infraestructura de Carreteras de la SIOP en el Estado de Veracruz. Todos ellos han sido muy valiosos para la gestión y realización, estando siempre respaldándome en la gestoría de esta magna obra”, dijo el munícipe.

Acompañaron al presidente municipal de Carrillo Puerto al banderazo de arranque de obra, Fernando Elías Guevara Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado de Veracruz; Blanca Lilia Arrieta Pardo, Directora de Infraestructura de Carreteras de la SIOP en el Estado de Veracruz, la Secretaria de ayuntamiento Ana María Pavón Valdivia, Sindico Única, Paulina Moreno Vázquez, Regidor Único Eustorgio Sánchez Pérez, Dirección de Obra Pública Municipal, dirigentes transportistas, constructores y habitantes beneficiados.

“Por parte de la SIOP y a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estamos trabajando para asegurar que las obras que se realicen sean de calidad, buscando la seguridad y mejores vías de comunicación en beneficio de los ciudadanos de Carrillo Puerto”, indicó el Subsecretario de infraestructura de la SIOP, Fernando Elías Guevara.

Emocionados, los vecinos agradecieron y felicitaron al munícipe, ya que tras muchos años de soñar con una buena carretera, este día se hizo realidad, ahora tendremos una carretera para poder viajar rápido y seguros para realizar las actividades del hogar o del campo, expresaron.

Y si un grupito está en contra de todo y a favor de nada, entonces ¿qué es para ellos el progreso?. Los verdaderos carrillenses tienen la palabra.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment