CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Carmen Cantón responde con trabajo a las acusaciones
  • Miente Juan Carlos Mezhua y tiene una policía represora

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** SOLO BASTARON UNOS días de intenso trabajo, recorridos y supervisión de obras en forma personal para que la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda pusiera un alto a los señalamientos del ORFIS y la gris diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui.

Acostumbrada al trabajo desde el primer día en su segunda oportunidad de servir a los comapenses, Carmelita Cantón recorrió las diversas comunidades en donde se decía, sólo había obras “fantasmas” con un monto cercano a los 15 millones de pesos, mismos que no estaban comprobados.

Pero poco les duró el gusto a esos diputados balines que segura e indebidamente se confabularon con el ORFIS para tratar de dañar la figura pública de Cantón Croda y su equipo de trabajo.

Acompañada del director de Obras Públicas, la alcaldesa visitó y supervisó que las obras estuvieran terminadas y en funcionamiento, por lo cual fueron inauguradas como debe de ser ante los beneficiarios.

En todas y cada una de las inauguraciones celebradas, Carmen Cantón recibió el absoluto respaldo de la población que por años estuvieron esperando una obra para mejorar sus condiciones de vida.

Aulas, caminos, electrificaciones, pisos firmes y un tanque elevado con capacidad de 20 mil litros de agua, entre otras cosas, fue lo que puso en marcha la presidenta comapense que una vez más sale airosa de las críticas realizadas por “políticas” con retraso mental.

Pero tal vez lo más importante, es el afecto y reconocimiento de toda la gente al trabajo desarrollado al frente de la comuna. Ya algunos otros le auguran futuro político hasta para una diputación federal. Habrá que esperar.

Carmen Cantón Croda sigue siendo sin lugar a dudas la mejor alcaldesa de su distrito y muestra de ello es que salió adelante, cuenta con todo el respaldo de los habitantes de su querido Comapa y para pronto, como se dice coloquialmente hablando, le hicieron “lo que el viento a Juárez”. Cómo la ven?

*** PESE A LOS autoelogios, el municipio de Zongolica sigue siendo uno de los más inseguros de la sierra y con ello, se desmiente el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, un cacique al que ya no quieren ni en su casa por soberbio y prepotente.

Convertido hoy en un rico inmobiliario que ya ve moros con tranchete y se siente amenazado hasta por una mosca para llamar la atención, Mezhua Campos solapa a una policía nefasta y represora con gente de escasos recursos que no sabe a quién recurrir y piden la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Los majunches policías zongoliqueños no cuentan con certificados de confiabilidad, son ignorantes de las leyes y para ellos sólo existe la ley del garrote, pero cuentan con la protección del nefasto presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment