CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Cañeros de El Potrero esperan recuperar tiempo perdido; cambio de gerente ocasionó retraso de pagos
  • El diputado Juan Martínez participó en reunión de seguridad social

                   Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** EL LÍDER ESTATAL de la CNPR, Angel Gómez Tapia, anunció esta mañana que el retraso en el pago de la liquidación se debe principalmente al cambio de gerente general por parte del corporativo y aún no se cuenta con fecha exacta para el pago de la misma.

A través de un comunicado, lamentó que en este movimiento de la empresa se perdieron 17 días en un periodo que comprende del 15 de junio al 2 de julio y es por ello, el proceso para el cálculo de la liquidación “no se efectuó” y se perdió un tiempo muy valioso para el sector.

Expliicó Gómez Tapia que precisamente para recuperar el tiempo que se ha perdido, la nueva administración está trabajando jornadas extras, incluso los sábados y domingos para aprontar un procedimiento que se detuvo y es tardado por el cúmulo de información que se maneja y comprende la molestia que han manifestado los productores en este sentido.

Reiteró que las organizaciones cañeras jamás han dudado cuando se trata de defender la Ley Cañera encabezando los movimientos que sean necesarios y prueba de ello son los cinco meses en que estuvieron bloqueadas las bodegas de azúcar.

Concluyó Angel Gómez que hoy esta es la situación de los cañeros del ingenio El Potrero, pero estarán muy atentos día con día para que no surjan más inconvenientes y de subsanar satisfactoriamente esta condición.

Insistió en que cualquier situación será informada de inmediato a la base cañera, pero este retraso en los pagos fue ajeno a la voluntad de las dirigencias cañeras y solo será cuestión de esperar unos días más.

*** TAMBIÉN EN DÍAS pasados, el diputado federal por el distrito 16, Juan Martínez Flores, participó en la Octava Reunión de Junta Directiva de la Comisión de Seguridad Social, la cual se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

En dicha asamblea fue tratado el dictamen para la reforma y derogación de los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social basado en el permiso dentro de guarderías para hijos de trabajadores varones.

Asimismo, fue tratada la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el Artículo 102 de la misma, en el que se plantea una reducción en el número de semanas cotizadas de 30 a 20 para recibir subsidio por embarazo o puerperio.

Por otra parte, se llevó a cabo la discusión para la creación de una ley que respalde el Fideicomiso Operador de Fondo de Acceso a la Seguridad Social para Artistas y Promotores Culturales.

Finalmente, fue firmada el acta del Foro de Devolución de Subcuenta de Vivienda y Afore a jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El jueves de esta semana, el diputado federal participará nuevamente en la sesión extraordinaria en donde será ratificado el nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de la propuesta que hizo en días pasados el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment