Caen en flagrancia a dos probables secuestradores en Cuitlahuac, Veracruz

Imprimir esta nota
A través de un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informa que en operativo conjunto FGE, CONASE y PF detienen en flagrancia a dos probables secuestradores, en Cuitlahuac.

A continuación el comunicado:

CÓRDOBA, Ver.; julio 13 de 2019.- El pasado once de julio del año en curso, elementos policiacos de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en la ciudad de Córdoba, en operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Policía Federal (PF) con destacamento en esta región, lograron la detención de los presuntos GUSTAVO “N” y JOSE CARLOS “N”.

Lo anterior, derivado del secuestro de que fue objeto la víctima de identidad reservada con el alfanumérico IR/V/CI/467/2019, quien fue privado de su libertad desde el día tres de julio del año en curso, en el municipio de Yanga.

Los presuntos fueron detenidos de manera flagrante en la probable comisión del delito de secuestro, en el estacionamiento de un conocido centro comercial localizado en la Avenida 1 entre las calles 13 y 1ª de Avenida 1, de la Colonia La Joyita, del Municipio de Cuitláhuac, en el momento en que probablemente obtenían el pago del rescate que exigieron para liberar a la víctima.

Mediante Cadena de Custodia, los detenidos, objetos y dinero producto del pago del rescate que les fueron asegurados, quedaron a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en la ciudad de Córdoba, quien en las próximas horas, dentro del término constitucional y con estricto apego al debido proceso, ejercerá las acciones que resulten pertinentes ante el Juez de Control competente.

Con el apoyo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño y del Subsecretario, Lic. Ricardo Mejía Berdeja; así como de la CONASE, a cargo del Dr. Alfredo Ávila Uribe, la FGE Veracruz trabaja de manera conjunta para abatir este delito.

 

Fuente: FGE/

Noticias relacionadas

Leave a Comment