C A R T A A C L A R A T O R I A

Imprimir esta nota

 

Ciudad de Córdoba, 11 de julio de 2019

 

Luis E. Domínguez R

Director General de El Buen Tono

Presente

 

El día de hoy en su periódico aparece un artículo titulado: “Juan Martínez, Con cero iniciativas”, al respecto y con derecho a réplica le pido gentilmente sea publicada esta carta en la misma sección y con las siguientes precisiones:

Se informa en su publicación “que a pesar de embolsarse” 91,507 pesos mensuales; al respecto me permito manifestar que es un dato erróneo ya que, si consultan la página oficial de la Cámara de Diputados en materia de transparencia y acceso a la información, la dieta mensual de todos los legisladores federales es de $74,548.34.

 

De igual manera, en el tema de productividad legislativa, en este primer año de actividades legislativas he presentado 3 iniciativas a título personal; 6 como adherente y 15 iniciativas de grupo; en total 24. Es importante manifestar que todas las iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados llevan todo un proceso para su dictaminación en las respectivas Comisiones Ordinarias, trabajo en el Pleno y posteriormente su aprobación en el Senado de la República.

Otra función que no mencionan en su citado artículo es la presentación de Puntos de Acuerdo y en mi caso he presentado 4 Puntos de Acuerdo a título personal; uno como adherente y 15 por parte de mi Grupo Parlamentario. Para mayor referencia lo invito a visitar el sitio oficial: http://sitl.diputados.gob.mx/LXIV_leg/curricula.php?dipt=287.

 

Con estos logros legislativos desempeñados en este primer año, me encuentro posicionado como un legislador federal muy por encima del promedio general.

 

Durante este año de trabajo legislativo hemos tenido 66 sesiones en el pleno, dividido en dos periodos ordinarios y cuatro extraordinarios; como fruto de esta labor parlamentaria hemos creado 6 nuevas leyes; 10 reformas constitucionales y 66 reformas a las leyes existentes.

Los temas de campaña los he debatido y propuesto al interior de las Comisiones a las que pertenezco; de ahí que unas de mis iniciativas son en el tema de salud, otra sobre el tema de la reducción de los legisladores y una tercera sobre el tema de la seguridad en las autopistas de nuestro país. En este mismo tenor, he llevado la voz de mis electores en los Puntos de Acuerdo presentados en los temas de rendición de cuentas para el Municipio de Córdoba, de la carencia de equipamiento en nuestros hospitales, en el tema de Fondos de ahorro en vivienda y estoy por presentar la próxima semana en la Comisión Permanente un tema sobre el ahorro de agua.

Soy un convencido de que el Poder Legislativo tiene entre sus principales retos recuperar su prestigio como institución y elevar la confianza de los ciudadanos hacia sus representantes; es indispensable que rescatemos el principal valor de la política: servir a las personas y que nuestra herramienta primordial sea el trabajo diario y el involucramiento en los problemas de las comunidades, con un solo fin, tocar positivamente la vida de los demás, y transformarlas en beneficio de ellos mismos y de su entorno.

 

Gracias

Dr. Juan Martínez Flores

DIP. FEDERAL POR EL DISTRITO DE CÓRDOBA

 

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment