Corte congela resolución de amparos por estancias infantiles

Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó aplazar la resolución de amparos en contra de las modificaciones al Programa de Estancias Infantiles, impulsada por el Gobierno Federal, hasta que los ministros resuelvan sobre este asunto.

Durante una sesión privada, los integrantes del máximo tribunal del país señalaron por unanimidad que era conveniente dicho aplazamiento para preservar el derecho a la seguridad jurídica de los gobernados contemplado en la Constitución.

Este alto tribunal tiene conocimiento de que actualmente un número considerable de asuntos relacionados con la impugnación al presupuesto asignado para el Programa de Estancias Infantiles para Apoyo a Madres Trabajadores se encuentran radicados en diversos tribunales colegiados de circuito, así como en diversos tribunales colegiado de circuito”, señala el acuerdo.

Y es que la SCJN dará atención prioritaria al recurso presentado por el municipio de Parral, Chihuahua, que impugna las modificaciones al Programa de Estancias Infantiles impulsado por el Gobierno Federal por lo que será en agosto cuando se resuelva el tema.

En sesión privada, el pleno de ministros avaló la solicitud de atención prioritaria presentada por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para que la SCJN revise lo más pronto posible la controversia constitucional en contra del recorte presupuestal que afecta a las dichas estancias.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment