Comisión Permanente aprueba fecha de ratificación de Herrera

Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó con 34 votos a favor y 2 en contra que el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, sea ratificado por el Pleno de la Cámara de Diputados el jueves 18 de julio, luego de comparecer ante los legisladores el martes próximo.

Sin duda alguna, tiene cartas credenciales, el maestro Arturo Herrera Gutiérrez; podrá esgrimir para poder ocupar la secretaría en la cual fungió como subsecretario.

Pero aquí están presentes los fantasmas, estos sí materializados en tristes realidades, que la administración pública actual tendrá que despejar para poder abrir el camino a una gestión de las finanzas públicas a la medida de lo que necesita y reclama el país”, expuso la diputada del PRI, Dulce María Sauri.

Los diputados y senadores de Morena tuvieron palabras para el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a quien reprocharon su carta de renuncia por ser poco clara.

Me parece un acto cobarde irse así nomás y decir: aquí están estas cosas, dejar a la víbora chillando y dejarnos a la imaginación cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar”, dijo la diputada de Morena, Tatiana Clouthier.

El diputado del PAN, Elías Lixa, anunció que presentará un recurso ante la Secretaría de la Función Pública, para que se investigue al exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por eventual conflicto de intereses y los señalamientos que presentó en su carta de renuncia.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment