En un juicio exdirectora de tránsito de Nayarit se declara culpable de participar en asesinato de periodista

Imprimir esta nota

Patricia Betancourt Zepeda, exdirectora de Tránsito de Nayarit, se declaró culpable de encubrimiento del asesinato del periodista, Alejandro Márquez ocurrido el 30 de noviembre del 2018.

En un juicio abreviado, la exfuncionaria estatal reconoció su participación en el delito y el juez de Control de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia la sentenció a 4 años de cárcel y una multa de 100 días de salario.

Además, Santos Román exjefe del área de licencias de Tránsito del estado y Luis Alberto Hernández exjefe de informática de la misma dependencia continuarán en prisión en el penal Venustiano Carranza de Tepic hasta que se determine la sentencia por el delito de homicidio calificado, al considerarse como autores materiales.

Según la reconstrucción de hechos, el 30 de noviembre del 2018, Santos Román y Luis Alberto Hernández trasladaron al reportero a un cañaveral cercano al aeropuerto Amado Nervo en el poblado de Pantanal en el municipio de Tepic, donde le dispararon con un arma de fuego en dos ocasiones.

Cabe señalar que la defensa de los inculpados, señalaron en las pruebas que el comunicador publicó un video en internet donde vincula a la ex directora de Tránsito en asuntos personales con el ex jefe de Licencias, Santos Román.

 

Por AGENCIAS

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment