CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Alcaldes nefastos, mentirosos y vividores
  • La Fundación JOB también fomenta el deporte

 

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** EN ESTE SEGUNDO año de gobierno municipal, muchos alcaldes siguen más perdidos que una brújula y en el peor de los casos, salió peor el remedio que la enfermedad, tal es el caso de Coscomatepec de Bravo, en donde Serafín González Saavedra ya le ganó a Pinocho.

González Saavedra no debió ser alcalde por segunda ocasión, pero fueron tantas y tantas sus mentiras en campaña que hasta él mismo se las creyó y hoy tiene a Coscomatepec sumergido en la marginación, la inseguridad, el desempleo y con más pobreza.

Es por ello que en este Pueblo Mágico existe malestar e inconformidad por parte de los habitantes de diversas comunidades que con mucha frecuencia se le van a manifestar y le dicen de frente sus verdades.

Si en su anterior gobierno Serafín fue malo como alcalde, hoy está peor, pero su mediocridad y ambición económica lo está llevando a entregarle nuevamente el ayuntamiento al PRI o a cualquier instituto político, menos a quien lo llevó al poder.

En campaña les prometió a los habitantes de Zacatla que les iba a terminar el camino que gestionó exitosamente el senador Pepe Yunes Zorrilla y es el momento que no les ha puesto ni un metro de arena. Puede haber falta de recursos, pero aquí hay falta de imaginación y capacidad.

A otros les prometió pavimentaciones, electrificaciones, aulas, aperturas de caminos, etc., pero también dice que como el prometer no empobrece, pues hay que se aguanten, pero lo peor es que abandonó la unidad deportiva y con ello demuestra su desinterés por apoyar  a la juventud.

Este Pinocho coscomatepecano sigue siendo títere de su hermano, otro exdiputado panista que salió bueno para lo malo y tras bambalinas, manipula a gente ignorante como la diputada local Nora Jésica Lagunes Jáuregui.

Es triste mencionarlo, pero en Coscomatepec solo se observa temor por la inseguridad, desempleo y marginación. Cosco es paso obligado y quienes transitan por allí prefieren seguir su camino en donde se sientan más seguros en su patrimonio y eL de sus familias.

Y las alcaldesas de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, en Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado o la de Totutla, siguen viviendo en su mediocridad, engañando a la gente pobre que confió en ellas, llevándoles obras de relumbrón, pero eso sí, cobrando y viviendo bien a costa del erario público.

Pero no se preocupen mis amigos que como dijo también la cantante veracruzana Yuri, ya vendrán “tiempos mejores”.

*** EN LA CIUDAD de los cafetos, la Fundación JOB también se está preocupando por fomentar el deporte entre la niñez y es por ello, en unos días más habrá de clausurar un torneo deportivo en sus propias instalaciones.

El presidente de la Fundación, Job Antonio Ramírez Reyes comentó que este tipo de actividades fortalecen el espíritu deportivo entre los jóvenes y al mismo  tiempo los estimula para ser hombres de bien.

Asimismo, Ramírez Reyes está invitando a la Copa Magisterial del SNTE Sección 32 de la cual forma parte, la cual se estará desarrollando el próximo 18 de junio.

Para cualquier información sobre este particular, Ramírez Reyes les pide se dirijan a la coordinación del SNTE en esta ciudad de Córdoba.

Cel: 228 411 7622

Email:comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment