A Buen Ritmo los Trabajos Para el Primer Encuentro de Dioses y Santos

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Los trabajos de organización de uno de los eventos importantes que espera la feligresía católica en la zona serrana de Zongolica, a realizarse en el municipio de Tequila, van muy avanzados informaron organizadores.

Dicho evento nunca antes se había realizado, ya que contara con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) involucrándose también instituciones educativas.

Uno de los principales organizadores por ser el mayordomo principal de la Parroquia San Pedro Apóstol es el empresario Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, quien dijo que este Primer Encuentro Nacional de Dioses y Mayordomos será del 24 al 30 de junio.

De hecho la organización correrá a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con apoyo de instituciones educativas de nivel superior e investigadores independientes.

Comento que este  encuentro se da a 33 años de la obra de Gonzalo Aguirre Beltrán, y se llevará a cabo en este municipio en honor a los Santos Patronos Católicos, además se tomó muy en cuenta el municipio de Tequila por su riqueza cultural y natural.

En el evento de inauguración se prevé sea presidida por el director del Centro INAH Veracruz, Víctor Hugo Valencia Valera, aunque está por confirmarse.

Del 24 al 30 de junio se desarrollarán 19 mesas de trabajo, y serán espacios en donde se presentaran temas como Dioses Tutelares y Santos Patronos; Dioses y Santos Nahuas-Otomíes-Zapotecos-Mixtecos-Yucatecos; Santiago, San José y San Antonio; Dioses, Montes y Montañas; Tonantzin-Guadalupe-Coatlicue-Cihuapilli, explico.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment