Familias exigen al Gobernador de Veracruz que no quede impune el ataque a jóvenes de Tecamalucan

Compartir
Imprimir esta nota

Familiares de los jóvenes deportistas que fueron atacados a balazos por un grupo armado el pasado 18 de mayo en las inmediaciones de la Congregación de Tecamalucan, en Acultzingo, este jueves protestaron en las instalaciones del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, luego de que se rumoraba la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al municipio de Ciudad Mendoza.

Esto debido a que nadie ha hecho caso al asesinato y ataque que sufrieron seis jóvenes estudiantes que convivían sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura de una carnicería de dicha localidad.

Por su parte la madre del joven ejecutado Alan Jhair Cruz Alamillo, la señora Martha Alamillo Cid, señaló que el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, ha dado declaraciones falsas al decir que el ayuntamiento ha brindado todo el apoyo a las familias afectadas, calificándolo de mentiroso.

“Son completamente falsas las declaraciones de René Medel, ni siquiera al señor lo conozco personalmente, porque en ningún momento se acercó a mí, jamás ha brindado apoyo a las familias afectadas por ese lamentable ataque”, aseguró.

La afectada pidió el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se pueda dar con el paradero de los responsables de la muerte de su hijo y que no quede impune ese crimen, como muchos más en la entidad jarocha.

“Después de la tragedia, se vio la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal pero solo fue esos días, ahora no hay nadie. No queremos a la Policía Estatal, esa estuvo el día de la masacre y no hizo nada, sólo se limitaron a tomar videos y fotografías ni siquiera auxiliaron, si ellos hubieran auxiliado en ese momento, mi hijo no hubiera perdido la vida, por qué no alcanzó a llegar al hospital por culpa de ellos”.

Es de mencionar que mientras lo que los padres de los jóvenes asesinados protestaban en el interior del Palacio Municipal, un grupo de doce personas del municipio de Río Blanco, colocaron barricadas sobre el Boulevard Hidalgo, justo en las afueras del edificio público, bloqueando la circulación en la carretera federal, para exigir la municipalización del servicio de agua en aquel municipio, esto, ante el rumor de que llegaría el Gobernador a esta ciudad.

De XEU

Fuente y foto: avc/eap/

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment