CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Una vez más, líderes de El Potrero doblegan a Beta San Miguel
  • Ya habrá dinero circulando y en los bolsillos de los productores

 

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** REZA LA MÁXMA que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo” y ésta fue la que le aplicaron precisamente los cañeros de El Potrero al grupo Beta San Miguel y finalmente los doblegaron obligándolos a pagar los casi 100 millones de pesos que les deben, mismos que habrán de saldar en las próximas horas.

Los líderes de la CNPR y CNC, Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández una vez más demostraron de qué están hechos y que no se amilanan ante nadie a pesar de que se rumoró en días pasados habían sido denunciados por el corporativo. Esas denuncias ambos se las pasan por el arco del triunfo.

Desde que en Potrero se conoció que BS había adquirido el ingenio a un precio súper alto, ya se sospechaba que venían con todo para causar daño a los productores por la forma tan sucia y vil que trabajan y quieren tratar a los dueños de la caña con la punta del pie.

Sin embargo, jamás pensaron en que se iban a encontrar con dos líderes bien bragados, de muchos pantalones que nada los espanta ni los detiene, porque si algo les sobra, son los de gallina de rancho.

Así las cosas, al grupo Beta San Miguel no les quedó de otra más que pagar las pre liquidaciones que les corresponde por ley a los ocho mil cañeros y ya le deben de ir pensando si vuelven a hacer sus marrullerías con la liquidación final, porque con Gómez Tapia y Gordillo Fernández no se juega.

Solo 11 días bastaron para que Beta San Miguel tronara y tuviera que pagarles o de lo contrario, los cañeros ya estaban listos para manifestarse en las oficinas centrales de UNAGRA en la ciudad de México y entonces sí eso iba a ser un caos con su banco ante la Bolsa Mexicana de Valores que es como ellos se rigen en sus inversiones o los llamados CETES.

Esta lucha como la toma de bodegas de azúcar para el control de precios en las principales centrales del abasto del país es encabezado por los dos dirigentes ya mencionados, pero respaldados por la base y por supuesto por el líder nacional cenecista Daniel Pérez Valdés porque el otro ni siquiera asoma la nariz.

Desde ayer mismo por la mañana y tras derribar “el muro de la vergüenza” que levantaron un día antes, inmediato les cambió el semblante a los productores, hubo muchos rostros de alegría y no es para menos porque al fin van a ver dinero en sus bolsillos producto de su trabajo.

Y como lo han dicho en reiteradas ocasiones Gómez Tapia y Gordillo Fernández, el logro es de todos, éste será un triunfo de todos quienes con su paciencia y solidaridad acuden diariamente al plantón para estar pendientes y conocer de primera mano la información que les llevan éstos estupendos dirigentes cañeros a quienes no faltando mucho, les van a construir un monumento, muy seguramente.

Los días de zafra en El Potrero están contados y posteriormente, habrá que esperar los 30 días que marca la ley para el pago de la liquidación final. Mientras tanto, todos felices y contentos.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment