Aclara gobernador “sólo 50 patrullas se compraron, las otras 110 son arrendadas”.

Imprimir esta nota
En conferencia de prensa desde Xalapa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que de las 160 patrullas entregadas en fechas recientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo 50 fueron compradas, las otras 110 entraron en un esquema de arrendamiento que costará 4 millones de pesos mensuales.

“Se hicieron dos adquisiciones diferentes, dos formas de adquirirlas; la primera es una adquisición de 50 patrullas con un costo de 39 millones 940 mil pesos, es decir patrulla salió en alrededor de 670 mil pesos sin incluir el equipamiento”, dijo.

Señaló que por falta de recursos “porque las finanzas están mal “Las administraciones anteriores nos dejaron sin dinero, con deudas y con compromiso muy fuertes (…) Estamos pagando más de 4 mil mdp anuales de puros intereses de deuda (…) Tenemos otros pasivos que llegan casi a los 17 mil mdp más lo que tenemos con municipios y proveedores, no podemos actuar con el puro gasto corriente”.

Por eso “Hicimos una planeación programada y ante la urgencia de lo que está sucediendo en materia de seguridad solicitamos buscar la forma de hacernos equipamientos de patrullas (…) Me presentaron la propuesta del arrendamiento porque comprarlas solo alcanzaba para 50. La compra de 50 patrullas tuvo un costo de 39 millones 940 mil pesos es decir cada patrulla salió en 670 mil 600 pesos, todo esto sin incluir el equipamiento”.

El mandatario estatal dijo que fueron 110 patrullas las que entraron en el esquema de arrendamiento por 3 años con un gasto mensual de 4 millones de pesos y que el contrato incluye reposición de unidad en caso de siniestros, cambio de llantas ilimitado, refacciones, entre otros puntos.

Dijo que las 50 patrullas no se compraron en Veracruz por el precio: “Se invitó a la Ford de Xalapa y de Veracruz y otras agencias que manejan la marca y el costo esta mayor , por eso la compra fue en otro lado y nosotros teníamos que ir por el costo menor debido a la urgencia y el poco dinero (…) Y recurrimos a ese esquema de arrendamiento porque no tenemos dinero por el hueco que dejaron las administraciones anteriores”.

 

De XEU

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment