Despiden Injustificadamente a 22 Empleados de la Secretaría de Salud; Exigen su Reinstalación

Compartir
Imprimir esta nota

Orizaba, Veracruz. – Un grupo de ex trabajadores de la jurisdicción sanitaria numero siete con sede en esta ciudad, iniciaron este martes una movilización en protesta por haber sido despedidos injustificadamente.

En entrevista con una de las afectadas que dijo llamarse María del Carmen Valencia. Dijo que en total fueron 22 promotores de la salud, los cuales se venían desempeñando bajo contrato a lo largo de algunos siete y ocho años.

El argumento que les dieron el ultimo día de trabajo, fue porque ya no había recursos para contratarlos.

En este grupo de trabajadores despedidos, son profesionistas como odontólogos, trabajadores sociales, licenciados en lengua náhuatl entre otros, indico.

Menciono que lo lamentable de esta situación es que muchos de sus compañeros, tenían hasta diez años de antigüedad, y lo grave es que el jefe de la jurisdicción sanitaria, casi les dio a entender que le busquen por otro lado, cuando se supone que, en este gobierno, la situación iba a cambiar para bien, no para dejar en la calle a un importante grupo de personas cuyas familias dependen de ellos

 Los ex trabajadores colocaron cartulinas con consignas en la reja de la Jurisdicción; tenían una antigüedad laboral de ocho años, entre ellos hay odontólogo, trabajadores sociales y licenciados en Educación Intercultural y con su despido existe el riesgo de que enfermedades como Dengue, zika y chikungunya se incrementen pues no se trabajará en la prevención.

En el estado de Veracruz fueron despedidos ya dos mil 500 promotores en todas las jurisdicciones a quienes de manera tajante les dijeron que no hay recursos, que no hay forma de volverlos a contratar, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Solicitaron también la intervención del procurador de la Defensa del trabajo a nivel nacional pues aseguran aguantaron trabajando con salarios miserables a pesar de ser profesionistas.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment