CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Compartir
Imprimir esta nota
• Cuichapa dotará de agua potable a vecinos de Omealca
• Recibe alcalde cuichapense a joven deportista y la apoyará

Por: Guillermo Ramos Murillo
*** LAS AUTORIDADES MUNICIPALES de Cuichapa que encabeza el ingeniero Sergio Díaz Ortiz, dotarán de agua potable a los vecinos de algunas comunidades de Omealca y por supuesto a los habitantes de Providencia que han padecido escasez durante el día.
Durante una reunión celebrada en palacio municipal con algunos ejidatarios que estuvieron acompañados por el secretario del ayuntamiento de Omealca, Díaz Ortiz les hizo saber que el manantial de “7 Aguas” es muy generoso e incluso Cuichapa le proporciona agua a otros municipios como Yanga, Cuitláhuac, Tezonapa y Tierra Blanca.
El munícipe cuichapense escuchó a los ejidatarios y demostró total disponibilidad para que ellos también disfruten del agua potable a pesar de que el responsable, administrador y quien paga el servicio de energía eléctrica es únicamente Cuichapa.
Sergio Díaz les reiteró que él no tiene ningún inconveniente en dar el agua a quienes la necesiten, pero también se comprometió a que van a revisar las tuberías, pues recibió quejas de que hay muchas tomas clandestinas y nadie paga un solo peso por el uso de este servicio.
En una reunión de camaradería y cordialidad, los presentes acordaron que el próximo lunes a las 11 horas se reunirán en el ejido “Paso Rosario” en donde también participarán los alcaldes de Yanga, Cuitláhuac y Omealca, entre otros más.
De esta forma, el alcalde de Cuichapa da respuesta positiva e inmediata a un problema serio como lo es la dotación del vital líquido en beneficio de miles de personas.
*** EN ESTE ORDEN de ideas, el presidente municipal de Cuichapa recibió la visita de una joven y destacada deportista de Providencia de nombre Jazmín Fuentes Hernández, la cual ha ganado medallas en la especialidad de sofbol juvenil.
La joven fue acompañada de su señora madre, mismas que le expusieron la chica participará próximamente en un torneo a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La joven deportista que ha puesto en alto el nombre de Cuichapa, recibió la buena noticia de que será apoyada por la primera autoridad municipal días antes de su salida que será allá por el 21 de mayo venidero.
Jazmín Fuentes Hernádez y su progenitora salieron satisfechas con la entrevista y la respuesta del ingeniero Sergio Díaz Ortíz.
De la misma forma, el alcalde reconoció que en Cuichapa hay mucha gente con talento y es necesario apoyarlos para que el municipio siga destacando a otros niveles y en diversos rubros como lo es el deporte, la educación, la cultura y las artes, expresó.
Cel: 228 411 7622
Emil: comentrios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment