López Obrador pide a ciudadanos no proteger a huachicoleros

Compartir
Imprimir esta nota
ESTADO DE MÉXICO.- “Ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos  y fueron en un municipio del Estado de México, fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’ y algunos estaban ahí con cubetas recogiendo gasolina; yo llamo a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos, aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre”.

Este fue el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los ciudadanos para que “no le hagan el juego a los delincuentes” que siguen cometiendo actos de sabotaje en los ductos de Pemex.

Al encabezar desde Valle de Chalco, en el Estado de México, la presentación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, sostuvo que si la gente lo sigue respaldando en la lucha contra el huachicoleo se triunfará y habrá un bienestar general de haber acabado con los robos a la nación.

Ante la presencia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, y centenares de personas de la tercera edad, el primer mandatario consideró que ahora es el momento de “moralizar la vida pública” de México y que este lunes informará sobre los resultados contra el huachicoleo.

No es triunfar como venían queriendo, no es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, no de ninguna índole, no es el que no tranza no avanza, no, eso no, es poder decirle a todos que sólo siendo buenos podemos ser felices”, comentó el presidente.

Resaltó que aprovechó el acto de la Pensión de las Personas Adultas Mayores para comenzar a distribuir 8 millones 500 mil ejemplares de la cartilla moral de Alfonso Reyes que servirá para fortalecer los valores y principios en el país, a partir de que – de manera voluntaria y en su tiempo libre – los abuelos y abuelas la lean y con la familia “le den una repasadita” a los preceptos morales.

En cuanto a la entrega de la pensión a las personas de la tercera edad, informó que la misma beneficiará a 8 millones 500 mil personas mayores de 68 años de edad y en comunidades indígenas a partir de los 65 años.

También puntualizó que cada dos meses, los ancianos recibirán 2550 pesos, los cuales serán depositados de manera directa en su cuenta de tarjeta bancaria.

Fuente: Excelsior

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment