CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • LA Fundación JOB estrena local; el 30 la inauguración oficial
  • El STIASRM apoya a las Secciones Azucareras de la Cuenca del Papaloapan

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL PRESIDENTE DE la Fundación JOB, licenciado Job Antonio Ramírez Reyes, avanza a pasos agigantados y ya tiene casi todo listo para inaugurar de manera oficial sus nuevas instalaciones el próximo 30 de noviembre a solo unos de donde funcionan actualmente allá por los rumbos de la colonia México.

Tras 12 años consecutivos de labor a favor de los que menos tienen, Ramírez Reyes no escatima ni tiempo ni recursos para apoyar a las madres solteras para que tomen cursos totalmente gratis y posteriormente sean autosuficientes para generar ingresos y sirvan en mucho a la economía familiar.

De manera constante surgen organizaciones o fundaciones “patito”, sobre todo en épocas electorales, pero la Fundación JOB se encuentra bien cimentada y la idea de su presidente es que quienes asistan a los cursos tengan más espacio, seguramente habrá más cursos y cosas que aprender, por lo que ya cuentan con el espacio necesario para ello.

Así las cosas, el 30 de noviembre por la tarde el licenciado Job Antonio Ramírez echará la casa por la ventana en la inauguración de sus nuevas instalaciones  y es posible, acudan las autoridades municipales.

Durante éstos 12 años de labor, cientos de mujeres se encuentran agradecidas con el presidente de la Fundación JOB ya que además les otorgan asesoría jurídica y  psicológica totalmente gratuita, alimentos de la canasta básica a bajo costo y al concluir sus cursos son estimuladas con sencillos presentes.

*** EL LÍDER NACIONAL del STIASRM, José Angel Ponce García se ha anotado un éxito con la caravana de la salud en diversas secciones azucareras del país, llevando con ello cientos de beneficios y las visitas más recientes fueron a la Cuenca del Papaloapan en donde existen ingenios que llevan muchos años sin zafrar y ésta ayuda a los enfermos les cayó como del cielo.

De acuerdo a la nota que compartió el experimentado reportero Roberto Moya Barragán, se dice lo siguiente: Zona Cuenca.-  La caravana de salud del STIARM, que preside José Ángel Ponce García, sigue su itinerario de trabajo llevando atención médica a los azucareros del país. La semana pasada reciente concluyó con las Secciones Azucareras 33 y 28, de San Gabriel y San Francisco respectivamente; las dos factorías están sin zafrar, la primera lleva aproximadamente 10 años de no trabajar y la segunda 4. Ante esto, la base trabajadora expresa su preocupación por que la situación está afectando la economía de cientos de familias directamente y pesar de eso la base trabajadora se mantiene en unidad, con la esperanza de los empresarios reinicien molienda.

Por su parte, el secretario general de la Sección 28, Emilio Muñoz Luna, agradeció la preocupación del Comité Ejecutivo Nacional que preside don Ángel Ponce, porque a pesar de que la sección no está laborando  los toma en cuenta, es una muestra  del liderazgo de Ponce García y de todo su equipo de trabajo. El servicio médico es una prioridad para los obreros y sus familias,  porque están en una zona donde la atención médica es muy ineficiente en las distintas instituciones que se encuentran en el municipio.

De la misma forma, el Secretario de Salud  del Comité Ejecutivo Nacional,  Tomas Salomón, expresó la preocupación del dirigente nacional de la situación que vive la familia azucarera de ambos ingenios, por esa razón se les brinda el servicio médico de la misma manera que a las secciones que funcionan de manera normal, se lleva y se les da lo mismo, porque el bienestar de todos es una prioridad finalizó diciendo que  tienen la esperanza  que los dos ingenios reinicien molienda lo más pronto posible, que confían que intervenga el próximo gobierno federal y recuperar la economía de miles de familias que dependen de la caña de azúcar.  Bien por don José Angel Ponce García.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment