Participan Jóvenes Antorchistas Cordobeses en Obras de Teatro en San Luis Potosí, a Partir de hoy

Compartir
Imprimir esta nota

CÓRDOBA,VER.- Con grandes deseos de participación, una delegación conformada por ochenta jóvenes veracruzanos, 40 de ellos originarios de Córdoba, participarán en el XIX Encuentro Nacional de Teatro que realizará el Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, a partir de este día y hasta el 18 de noviembre.

La maestra Janeth García Cruz, representante de la Comisión Estatal de Cultura del Movimiento Antorchista, Campesina dijo en conferencia que “En esta ocasión Veracruz representa a nuestro estado con las obras: Se necesita de todo para hacer un mundo, de Ionesco (Eugene) así como jóvenes del puerto de Veracruz y municipios aledaños que van a presentar la obra Casa de Muñecas, de Henry Ibsen”.

Destacó García Cruz que el certamen de la categoría semiprofesional se llevará a cabo en el “Teatro de la Paz” mientras que la categoría amateur en el “Instituto Potosino de Bellas Artes”, en donde se espera una destacada actuación de los jóvenes cordobeses.

Asimismo, precisó que “el teatro permite a los jóvenes poner en práctica su inteligencia, habilidades y conocimientos, por lo que se consideran que esta actividad forma, educa y transforma, al igual que la cultura, por ello estamos muy contentos”, expresó la maestra García Cruz .

La portavoz recordó que el estado de Veracruz obtuvo hace un año el segundo lugar a nivel nacional en la categoría amateur, lo cual buscará mejorar en esta edición, pues todos los muchachos se han preparado a conciencia para esta edición de teatro.

De entre los aspectos a calificar el trabajo de los jóvenes participantes, son en la presentación de las obras son: propuesta de dirección, actuación, memorización del texto, dominio de la escena, producción (música, discurso, vestuario) y escenografía.

Finalmente, la maestra Janeth García lamentó que los jóvenes no hayan tenido el apoyo del ayuntamiento de Córdoba a pesar de que se les solicitó con mucha anticipación el transporte para trasladarse a San Luis Potosí pero nunca obtuvieron respuesta alguna.

SIn embargo, esperan traer los mejores resultados que pongan muy en alto el nombre de la ciudad de Los 30 Caballeros, concluyó.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment