‘Revientan’ panistas sesión en San Lázaro con toma de tribuna

Compartir
Imprimir esta nota

Los panistas acusaron que legisladores de Morena crean leyes para preparar un Gobierno sin contrapesos.

En sesión ordinaria de este martes, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro con pancartas de #NoALaDictaduraObradorista.

Panistas y morenistas cruzaron acusaciones y señalamientos que provocaron la suspensión de la sesión, esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 305 votos de Morena y sus aliados, 72 abstenciones y 97 en contra el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Tras un largo debate entre las bancadas de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, el pleno dio luz verde a las reformas para dar una cirugía mayor a la administración pública federal y actualizar su estructura y funcionamiento.

Al término de la votación, la bancada panista subió a tribuna con una enorme pancarta y el grito “Es un error tener un dictador”, lo que motivó el jaloneo entre morenistas y legisladores del partido blanquiazul.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado presidente, suspendió el debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Federal, que contiene la nueva estructura administrativa para el futuro gobierno del presidente electo López Obrador, que iniciará el primero de diciembre.

La ley incluye, entre otras cosas, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, de comisiones especiales y establece la figura de los delegados estatales.

Los panistas protestaron por “leyes a modo” creadas por legisladores de Morena, partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, acusaron que la administración entrante prepara el terreno para un gobierno antidemocrático y sin contrapesos.

CeciliaPatronLaviada@CeciliaPatronL

México no puede ser un país de un solo hombre, por eso los @diputadospan le exigimos al presidente electo deje de manejar a los legisladores obradoristas para cumplir sus caprichos de campaña.

51 personas están hablando de esto

Luis Mendoza Acevedo@LuisMendozaBJ

No vamos a permitir que el partido de López Obrador empiece a crear leyes a modo para generar un gobierno antidemocrático y sin contrapesos en la Administración Pública. Las reformas presentadas hoy, son contrarias a la Constitución y el Federalismo.

48 personas están hablando de esto

En su turno, la panista Adriana Dávila lamentó lo que dijo es una simulación de un parlamento abierto y en que hagan oídos sordos a la oposición.

“López Obrador prometió futuro y otorga regresión. Prometió respuesta y genera incertidumbre. Hoy, en el cumpleaños del presidente electo, su bancada sumisa quiere darle este regalo: autoritarismo, control, irresponsabilidad, ignorancia y demasiada soberbia. Esta reforma nos llevará directamente al fracaso”, señaló la diputada panista.

Después de casi dos horas de reunión de los jefes de las bancadas, acordaron convocar a otra sesión esta misma tarde-noche para continuar los trabajos.

Video insertado

Lizbeth Mata Lozano@EnsenadaLiz

Los @diputadospan nos oponemos a que centralice los poderes como lo pretende hacer con sus virreyes en toda la república, que limite la libertad de expresión y que gobierne con ocurrencias. México merece más.

107 personas están hablando de esto

Con información de Notimex y Víctor Chávez.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment