CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Despide la presidenta de Huatusco al Contralor Municipal. Y ahora quién sigue?
  • La FGE sin aclarar el homicidio de César A. García C.
  • Zenén Beristáin, un buen Secretario en la comuna de Cuichapa

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EN SU DESESPERACIÓN y nerviosismo porque últimamente todo le sale mal, la alcaldesa de Huatusco despidió en días pasados al Contralor Municipal Víctor Alonso López González, todo por haber recibido la denuncia de los 17 empleados sindicalizados despedidos de manera injustificada.

Ahora sus “asesores” le “recomendaron” correr al Contralor Municipal y corre el rumor por los pasillos del ayuntamiento que después de haber recibido la denuncia de los empleados despedidos de manera injustificada, hace unos días le pidieron su renuncia al ahora ex contralor municipal.

La realidad es que ésta persona estaba haciendo su labor recibiendo una denuncia contra la presidenta municipal, Síndico, Regidora Tercera y todos los directores de área involucrados  por levantar falsos que, una vez fabricados decidieron correr a los 17 empleados sindicalizados que hasta el momento el ayuntamiento no ha podido comprobar fehacientemente la causa del despido.

Es importante hacer de su conocimiento  a la ciudadanía que la ley ha cambiado y ahora el contralor municipal tiene que realizar investigaciones a cualquier funcionario público empezando por el presidente municipal, para eso fue elaborada la ley anticorrupción.

Con esta acción, el ayuntamiento demuestra un total desconocimiento de la ley con todo y sus asesores, y ahora hasta el ex contralor puede ser denunciado por no proceder en contra de todos los funcionarios de Huatusco, lo que está provocando una inestabilidad en todo el personal del ayuntamiento de las chicatanas; ya cayó el primero a quien no respaldaron ¿y ahora quien seguirá?, se interrogan los empleados municipales.

Pero cierto es que la justicia los perseguirá hasta que enfrenten el problema que ellos mismos iniciaron o en su caso la ley los encontrará. La verdad no peca pero incomoda.

***  A UNOS DÍAS de que se vaya ésta administración encabezada por el peor gobernador de Veracruz, la FGE a cargo de Jorge Winckler Ortíz no ha logrado dar con el paradero de los homicidas del ingeniero César Antonio García Cosquilla, originario de Tenampa.

Antonio García Reyes, padre del infortunado joven profesionista ejecutado en la comunidad de Monte Blanco, municipio de Fortín de las Flores el pasado 4 de enero de este año, dijo que en relación al caso de su hijo no hay avances por parte del fiscal y no sabe que el caso haya sido retomado; es decir, la carpeta de investigación permanece en el archivo.

Sin embargo, dijo no se quedará con los brazos cruzados y seguirá insistiendo hasta que los homicidas paguen por el homicidio cometido pues no se vale le hayan arrebatado la vida a un joven profesionista con toda una vida por delante.

García Reyes dejó entrever su malestar por este nefasto fiscal, pues nunca atendió sus peticiones como padre de familia, como tampoco le recibió una sola llamada telefónica en donde le informara del avance de las investigaciones. Estaremos pendientes hasta sus últimas consecuencias, dijo el también dirigente campesino y ahora diputado local suplente.

*** DESDE EL INICIO de esta administración en el municipio de Cuichapa, el secretario del ayuntamiento Zenén Beristáin Rico siempre se ha conducido con responsabilidad y eficiencia, situación que también ha sido valorada por el alcalde Sergio Díaz Ortiz, así como los ediles de la comuna.

Hasta donde nos informan, Zenén Beristáin trabaja diariamente y ofrece una buena atención a decenas de cuichapenses que acuden a la presidencia para realizar algunos trámites relacionados con diversas áreas.

Oriundo de la comunidad más grande que es Providencia, al licenciado Zenén Beristáin le es reconocido su trabajo y precisamente gracias a ello, en mucho contribuye a que las labores del presidente municipal sean más rápidas en beneficio de la población.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment