América defiende el subliderato ante Santos

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- Santos no pudo subir a la segunda plaza del Apertura 2018. El empate 1-1 que América le sacó en la Comarca Lagunera lo dejó en la cuarta posición a una jornada del término de la fase regular del torneo.

El argentino Julio Furch, en el minuto 49, marcó para Santos y sigue en la pelea por la cima de la tabla de goleadores al llegar a 12 dianas en su cuenta personal, en tanto el paraguayo Bruno Valdez emparejó para Águilas en el 60.

El primero en dar un aviso fue el once visitante cuando, a disparo del argentino Guido Rodríguez a los diez minutos de juego, el arquero santisa Jonathan Orozco desvió a una mano y envió a turo de esquina.

La respuesta local fue inmediata y por izquierda, el ecuatoriano Eduar Preciado sacó disparo que el arquero argentino Agustín Marchesín desvióy dejó el balón en la cabeza de Furch, quien, sin arquero, echó su remate a un lado, en el minuto 12.

Aunque los dos equipos se esforzaron, Santos tuvo más llegada por izquierda ante las facilidades que dio su rival pero no supo concretar, en tanto la visita se excedía en los toques frente al marco de Orozco e intentó poco el disparo lejano.

Poco antes de irse al descanso, Osvaldo Martínez puso a prueba a Marchesín con un disparo desde fuera del área, que él sí intentó pero que el guardameta americanista volvió a desviar para terminar con el peligro ante su marco, en el minuto 26.

Luego de la que tuvo en el primer tiempo y que falló de manera increíble, en el minuto 49, Furch se sacó la espina al marcar de una manera contorsionada un tiro de esquina al que le puso efecto para vencer a Marchesín por abajo, en el 1-0.

Sin embargo, Ámérica respondió en una jugada similar en el área lagunera, en la que Valdez hizo un movimiento de desmarque, se elevó y conectó el balón para vencer a Orozco y marcar el 1-1 en el minuto 60.

Con el empate conseguido, el conjunto capitalino le puso pausa al encuentro y lo llevó a su ritmo, en busca de dar el “picotazo” letal, pero la zaga santista se comportó a la altura y destruyó el intento de llegada del adversario.

Los dirigidos por Salvador Reyes no se conformaron con el empate y adelantaron líneas para ir en busca del tanto de la diferencia, pero le faltó certeza en el último toque y le facilitó el trabajo a la defensa azulcrema.

Con el empate, Santos llega a 29 unidades y deja ir la posibilidad de pelear por la cima de la clasificación general que encabeza Cruz Azul con 33, mientras el once americanista llegó a 30 puntos y conservó una última opción de ir por la cima en la última fecha.

Fuente: Excelsior

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment