CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Gestiona alcalde de C. Puerto obras para su municipio en la Cámara de Diputados
  • Sergio Díaz, un alcalde de resultados en este primer año de gobierno municipal

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL ALCALDE DE Carrillo Puerto, Jaime Carrillo Tinoco se ha ganado el respeto de sus paisanos porque ha cumplido al pie de la letra su palabra desde su primer día de gobierno municipal en el sentido de gobernar sin distingo de colores, sin distinción de grupos políticos y siempre mirando hacia el progreso.

Sin embargo, el munícipe carrillense ha tenido que trabajar fuerte, viajar constantemente a la capital del estado e incluso hacer viajes relámpago al DF para buscar apoyo en la Cámara de Senadores u otras Secretarías del gobierno federal, todo ello buscando el progreso y desarrollo de su municipio.

La mañana de este martes, el presidente de Carrillo Puerto estuvo en el Congreso de la Unión en donde dialogó ampliamente con el diputado federal por el distrito de Huatusco, Eleuterio Arrieta Sánchez y le hizo saber de las muchas necesidades que atraviesa su municipio y a las cuales les quiere dar solución en este segundo año de administración municipal.

La respuesta del legislador federal fue inmediata, positiva y contundente en donde se comprometió a etiquetar los recursos necesarios de manera urgente para abatir en parte el rezago que enfrenta este municipio, un lugar cien por ciento campesino que enfrenta muchas carencias.

El diputado federal Arrieta Sánchez conoce el municipio y a los carrillenses porque los visitó en campaña y de inmediato se ha comprometido a apoyarlos porque ve en el licenciado Jaime Carrillo Tinoco a un presidente municipal inquieto que además se preocupa por sus habitantes y quiere lo mejor para ellos.

Sin lugar a dudas, al municipio le irá bien no tan solo el año, sino los que le siguen porque su presidente municipal está tocando las puertas que sean necesarias para lograr las metas que se ha propuesto, no importa las veces que tenga que viajar a la capital de la República y a las dependencias necesarias para beneficio de Carrillo Puerto. Bien por el alcalde.

*** EN OTRO ORDEN de ideas, quien también está trabajando duro este año para entregar buenas cuentas a finales de diciembre en su primer informe, es el alcalde de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz y su comuna en pleno.

Cuando el ingeniero Díaz Ortíz andaba en busca del voto popular, bien recuerda la ciudadanía que él comentaba, una de sus principales prioridades sería la educación en todo el territorio cuichapense y vaya que lo ha cumplido.

Precisamente en el municipio de Cuichapa, el área de educación ha tenido un excelente impulso en todos sus niveles y desde el preescolar, primarias, secundarias y telebachilleratos, el ingeniero Sergio Díaz les ha dotado de todo lo necesario para que los escolares tengan las herramientas necesarias y puedan lograr un óptimo aprovechamiento.

En días pasados, al preescolar “Christian Andersen” de Providencia los dotó de una cocina y los niños ya toman sus desayunos “calientes”, gracias a las gestiones del alcalde ante las respectivas instancias de gobierno.

A las secundarias y telebachilleratos les ha proporcionado mobiliario, pintarrones, impresoras y hasta equipos de cómputo, de tal suerte que los centros escolares están bien equipados, y el aprendizaje de los jóvenes está garantizado para que el día de mañana sean unas mejores profesionistas.

En Cuichapa se ve obra pública por doquier y lo mismo hay importantes pavimentaciones en Providencia que en Toluquilla, la cabecera municipal, Loma del Carmen o el Barrio de Guadalupe; en todas las comunidades se ve la mano de su alcalde que quiere lo mejor para ellos.

En el aspecto social, la presidenta del DIF municipal Laura Soriano de Díaz también ha sido un puntal importante en apoyo al trabajo del alcalde, pues ella lo mantiene informado de las necesidades y solicitudes que diariamente le hace la población en sus oficinas.

Así las cosas, Díaz Ortíz ya está preparando un buen informe de labores que será el producto del esfuerzo y trabajo a lo largo de estos 12 meses de gobierno y los resultados están a la vista. Estaremos pendientes.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment