En riesgo ‘conquistas históricas’ por ‘caudillismos’ del siglo XXI: Ruíz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, llamó a la militancia a no dejar que el partido pierda relevancia política ante el próximo cambio de gobierno porque, dijo, necesitan defender de “los caudillismos” del siglo XXI “las conquistas históricas” en beneficio de México,  que lograron durante las últimas nueve décadas.

Al encabezar la ceremonia por el aniversario luctuoso 73 del expresidente Plutarco Elías Calles, fundador del PNR, dijo que está en riesgo el pluralismo democrático, el federalismo y la soberanía de los estados, y ni el PAN ni el PRD serán capaces de ir contra el “autoritarismo”.

“Hoy nueve décadas después, México nuevamente requiere de una fuerza política valiente, audaz y patriota, dispuesta a defender las instituciones y las pretensiones personalistas, salvaguardar el orden constitucional contra anhelos autoritarios, ni el partido de la derecha divido internamente ni el partido de la izquierda reducido a su mínima expresión pueden ser la oposición firme, defensora de las libertades políticas y del régimen democrático”, dijo desde el Monumento a la Revolución.

La también senadora de la República señaló que a casi 90 años de la fundación del PRI se aproxima su “más importante reforma”, de la que depende su “vigencia como una fuerza política relevante”, después de que fuera derrotado y reducido de primera a tercera fuerza política en las elecciones del 1 de julio pasado.

“Hoy más que nunca el PRI está llamado a construir un país en beneficio de los mexicanos, pero sobre todo estamos llamando a defender cada uno de los logros que hemos alcanzado, conquistas históricas que hoy se encuentran en riesgo”, explicó.

Posteriormente, luego de reconocer en su discurso que el partido necesita “unidad hecha desde la militancia no la unanimidad dictada por la dirigencia”, explicó que el PRI buscará levantarse de la derrota con menos presupuesto y personal.

“Se reduce el personal, se reduce el gasto, es natural ante la nueva realidad, la reducción de nuestras prerrogativas y la nueva realidad que enfrentamos, pero lo vamos a hacer con mucha tranquilidad, seriedad y salvaguardando los derechos laborales de quienes trabajan en el partido”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario