Deslizamiento de tierra incomunica a la ciudad de Zongolica, a la altura la comunidad «La Cola del Pato»

 

ZONGOLICA, VER. Un reblandecimiento de la tierra debido a las constantes lluvias que han caído en esta zona de la sierra de Zongolica,  ha provocado  un deslizamiento que al mismo tiempo incomunica  a varios municipios de esta sierra.

De acuerdo a  últimos reportes que circularon desde antes de las 22 horas , es que durante  esta noche una gran cantidad de tierra cayó sobre la cinta asfáltica, a menos de un kilómetro de esta cabecera municipal, la cual impide la circulación vehicular para poder arribar a esta cabecera municipal.

De acuerdo a las versiones de autoridades policíacas no hay el acceso por  carretera en este momento y que solo se puede llegar a pie rodeando la carretera bloqueada, por lo que se espera que a mas tardar mañana se pueda despejar la zona de la gran cantidad de tierra y lodo que se desprendió de un cerro.

Para esto será necesario que se utilice maquinaria pesada, para poder limpiar la carretera así como de personal de la SCT, para la supervisión de los trabajos, la cual se debe se realizar de manera inmediata, pues al estar bloqueada la carretera afecta  a los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y a la mayor  parte del municipio de Zongolica, quien también es la cabecera del distrito en esta basta zona indígena.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario