En Veracruz no hay Apoyo Para los Jóvenes Estudiantes por Culpa del Gobierno del Estado

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Ver. – Durante su visita a esta ciudad, el fundador de la Confederación Estatal de Estudiantes de Veracruz Isidro González Valerio, dijo ser lamentable de que el gobierno estatal, no haya lanzado la convocatoria para el programa estatal de becas concerniente al semestre 2018, la única convocatoria que ya está abierta es la de la Comisión Nacional de Becas de Educación Superior, esa ya está en el portal, pero en lo que le corresponde al apoyo estatal, al momento no hay nada.

 

Agregó al decir que ante tal situación, los que vienen siendo afectados son un aproximado de 23 mil estudiantes, debido a que no ha sacado la convocatoria, un ejemplo de ello, es que al menos en el estado de Puebla, ahí ya sacaron la convocatoria inclusive ya van a pagar.

 

En esa misa situación están los estudiantes con un mejor promedio, los cuales son favorecidos con becas por parte del gobierno estatal, en este programase incluyen niños desde primaria hasta alumnos destacados con doctorados, en este programa suman alrededor de 12 mil becarios.

 

Sostuvo al decir que por la experiencia acumulada a lo largo de muchos años, tiene la seguridad de que el dinero destinado para las becas de los estudiantes de todo el estado, le deben de tener guardado en alguna parte, lo cual no se explica por qué no lo quieren entregar.

 

Comento que en la presente administración no se le dieron becas a los estudiantes, solo en tiempos de campaña, entregaron cinco mil en un solo pago, pero de ahí en cuenta ya no hubo nada de las becas de manutención que son de mil pesos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario