Córdoba, ciudad de protestas, marchan colonos, estudiantes, comerciantes y taxistas

*Estudiantes; Seguridad, Colonos; Obras, Comerciantes que los dejen trabajar, y taxistas no al tarjetón

*Nadie de la cara para las demandas del pueblo

 

Por Mario Muñoz Parra

CÓRDOBA, VER. Desde el día de ayer la ciudad se vio afectada por una marcha de manifestación que dio inicio desde el palacio municipal, todo desde el momento en la cerrazón según los manifestantes de las autoridades municipales, en torno a la petición de obras para las colonias que representa Jorge Avendaño líder  de la AFOPAC.

quien se entrevisto con representante de la comuna que encabeza Leticia López Landero, en la cual no hubo una respuesta satisfactoria a sus demandad de obras de prioridad en los asentamientos en las que viven los colonos.

debido a esto, ayer por la tarde debido a esto, recorrieron una de las calles principales y se trasladaron hacia el bulevar Tratados de Córdoba, en donde marcharon de manera pacifica hacia la autopista, caminaron por el tramo del distribuidos vial el Diamante hasta llegar a la caseta de peaje de Fortín.

En esos momentos el trafico fue demasiado lento por parte  de quienes utilizaron esta arteria vial, por lo que utilizaron vial alternas, para poder reincorporarse a la autopista  para quienes viajaban a Orizaba.

LOS TAXISTAS  SU POSTURA «NO AL TARJETÓN» ACUSAN DE GOBIERNO ESTATAL REPRESOR

Hoy la ciudad volvió a ser escenario de dos protestas mas, una que ya estaba programada desde hace dos días en donde se anunció que la protesta  se decía por el abuso del actual gobierno estatal al querer  cobrar por un tarjeton que deben de portar  todos los taxis de la entidad, en donde se considera  obligatorio, por el cual taxistas  de todo el estado hicieron sus marchas y manifestaciones  de manera simultánea, la Ciudad de Córdoba , Orizaba, Xalapa, Tuxpan y otras ciudades  confirmaron este día sus manifestaciones pacificas.

Al menos antes del medio día  de este jueves, no había  ningún acercamiento para  con los manifestantes, todos ellos de diferentes organizaciones sindicales, la mayoría en manifestación aunque había unidades prestando servicio de manera normal, fueron centenares de concesionarios los protestantes en la explanada  del parque 21 de mayo.

La negativa del pago que consideran por demás injusto por  la cantidad de $983 pesos   es algo considerado  por los  concesionarios  un abuso, cuando dijeron sabe  el gobierno estatal no hay recursos. para un gasto de esta cantidad.

Este medio de comunicación trato de entablar  una entrevista con un de los encargados de transporte público, pero solo se ocupó en decir que no tenia información que dar, que no tenia instrucciones para darlas a conocer, por  lo que no había nada  que pudiera decirse hasta cerca del medio día de este  jueves.

Posteriormente los taxistas en protesta  se apostaron en las afueras  del las instalaciones de transporte público en donde exigieron se les  diera atención y alguna respuesta a su petición y a su postura.

 

LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERES  DE LA ESBAO, EXIGIENDO SEGURIDAD PARA LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL

Los estudiantes  de la ESBAO, no se quedaron atrás, y ellos desde ayer también se manifestaron en las afueras  de la institución, pero ya este jueves decidieron marchar por las calles de la ciudad y se dirigieron a la plaza  cívica del zócalo, en donde  ya había manifestación.

Ellos por su parte de acuerdo a  uno de los representantes del grupo en protesta, señaló que ya hay una victima que fue asesinada en días pasados como producto de la inseguridad que se vive en la ciudad, por la cual señalan que las autoridades deben de tomar  cartas en el asunto.

Acusaron que no quieren una victima mas por la inseguridad, y que es fuera  de la institución escolar  en donde no pueden andar con tranquilidad, el líder estudiantil fue  claro al señalar que se debe de hacer algo para que haya la confianza  de andar en las calles en donde son victimas de asaltos y de agresiones se amenazas y hasta de acoso, de lo cual, son cosas  que se ignoran y que no salen a la luz pública.

LOS COMERCIANTES DE SANTA RITA, SE QUEJAN DE LA RE-UBICACIÓN QUE PRETENDE EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.

Cerca de 150 comerciantes del tianguis de Santa Rita en la colonia México de esta ciudad también se mantuvieron en la postura de exigir  audiencia  de parte de las autoridades municipales que encabeza Leticia López Landero,.

Esto debido a que dijeron no estar  de acuerdo con la re-ubicación que pretende realizar el ayuntamiento, pues  afirman que pretenden lanzarlos hacia los campos del Murillo Vidal en donde consideran no seria  lo mismo en cuanto a las ventas.

En el mismo orden de ideas  dijeron que su vendimia la tienen desde hace mas de 30 años en donde logran mantener a sus familias como productos  de su venta, y que dijeron no han sido recibidos por las autoridades, por lo que dijeron seguirán tocando las puertas del palacio, hasta que sena escuchados.

Entre otras cosas  manifiestan que los 150 comerciantes, defenderán su postura y que dijeron mantienen su unidad para defendérlos lugares  de donde por años han permanecido.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario