Bárbara De Regil, ambiciosa y qué

CIUDAD DE MÉXICO, (EXCELSIOR).- La actriz Bárbara De Regil ha enfocado su carrera principal­mente a la televisión, donde se le ubica como la protagonista de la versión mexicana de Ro­sario Tijeras, pero reciente­mente ha volteado al cine y le dio el sí a los socios y ami­gos Mauricio Argüelles y César Rodríguez de la casa produc­tora Época Films, para trabajar en la comedia Ni tú ni yo, en la que da vida a una empresaria ambiciosa que hará cualquier cosa con tal de demostrar que una mujer puede triunfar en el mundo de la lucha libre.

“Yo no creo que sea mala o dos caras, es una mujer ambi­ciosa, es una mujer como mu­chas dueñas de empresas que sólo piensan en ellas y que no les interesa si sus subalternos tienen una familia, una hija, si tienen para pagar la colegia­tura o si se peleó con el her­mano. A ella le interesan los resultados y eso fue lo que tuve que representar en la pantalla.

“Es un tipo de mujer que existe en la vida real y que creció con un papá que siem­pre le dijo que la lucha libre es para hombres y no para mu­jeres. Nunca le dieron segu­ridad, le dieron sólo críticas y creció con mucho rencor y frialdad. ¡Es muy grosera! Es algo diferente a lo que he he­cho y eso me gustó”, explicó Bárbara De Regil en entrevista con Excélsior.

La actriz de 31 años, egre­sada del Centro de Formación de Actores para Televisión (CEFAT) confesó entre risas y frente a Mauricio Argüelles y César Rodríguez que hizo una investigación previa de la ca­rrera de ambos para saber con quienes trataba.

Cuando se percató de que han estado activos en la pro­duccion de filmes como No manches Frida, con Martha Higareda; La última y nos va­mos o Pura sangre, entre otros filmes, se convenció de dejar un rato la TV para hacer cine.

“Por supuesto que antes de aceptar me informé y la verdad es que estoy fe­liz. No lo diría si no lo sintiera, pero me siento muy afor­tunada de haberlos conocido. Es gente que llega a tu vida y se que­da. Es padrísimo trabajar con gente tan talento­sa que escribe, actúa, que produce. Ni tú ni yo tiene todo, tiene tema famliar, tie­ne el tema de los papás, que el hermano es gay, el tema de la lucha libre. Está muy com­pleta y estoy muy feliz de ser parte de este proyecto”, acotó De Regil.

La química entre los invo­lucrados fue tal que además de Ni tú ni yo, meses des­pués filmaron Rebelión en la oficina, donde Bárbara de Regil y Mauricio Argüelles in­terpretan a dos hermanos que quieren imponer sus reglas en una empresa en la que abun­dan los llamados “godínez”.

“Somos hermanos y nos queremos quedar con la em­presa, pero de pronto llega el personaje de Gustavo Egel­haaf, que es un milennial, y de pronto quiere cambiar las re­glas del lugar. Gustavo conoce a César (Rodríguez) y a Carlos Macías, que son los ‘tetos’ de la oficina. Así empieza una guerra entre noso­tros hermanos y los go­dínez”, explicó Mauricio Argüelles, quien añadió que esta cinta es la ópera prima de Carlos Moret.

Ni tú ni yo, que ya está en cartelera, es dirigida por Noé Santillán.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario