Aprueba Multa INE con 1.7 mdp a partidos

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy imponer, en conjunto, 1.7 millones de pesos en multas al PAN, Morena, PRI, MC, PVEM y Partido del Trabajo por afiliar a ciudadanos sin su consentimiento o hacer mal uso de sus datos personales.

El PAN fue sancionado con 751 mil 584 pesos por sumar a sus filas de manera indebida a 23 ciudadanos; Morena recibirá 626 mil 886 pesos en multas por afiliar sin su consentimiento a 15 ciudadanos.

 

Al PRI lo multaron con 284 mil 853 pesos por afiliar ilegalmente a 7 ciudadanos, al PT con 45 mil pesos, MC con 16 mil pesos, y el PVEM con 46 mil 891 pesos.

 

La consejera Claudia Zavala detalló que el INE aún tiene pendiente de procesar más de 200 quejas sobre afiliaciones indebidas, las cuales varían por el número de ciudadanos afectados.

 

«Todavía tenemos más de 200 quejas, pero hay unas quejas que son tan diferentes porque a veces sólo hay un ciudadano implicado y a veces hay más de 60, hasta noventa y tantos ciudadanos y ciudadanas, entonces eso es lo que hace que se dilate un poco la investigación», mencionó.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario