Solo dos Médicos Para Atender 3 mil Habitantes en Xoxocotla; Urgen más Galenos

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Xoxocotla, Ver.- El presidente municipal Magdaleno Juárez Pérez, habló de las grandes necesidades que enfrenta la población de su municipio en materia de salud, indicando que esta situación se agudiza en el centro de salud, al contar con solo dos médicos para atender a más de tres mil habitantes.

Incluso como en la mayoría de los municipios serranos, en este tipo de unidades de salud los responsables de atender a la población, solo lo hacen hasta las dos de la tarde.

Por tal motivo, ante el reclamo de los habitantes ya metió una solicitud a la secretaria de Salud para que les autorizaran un médico de 24 horas, solo que al momento no hay respuesta.

El entrevistado aseguró que seguirá insistiendo para lograr que la gente tenga su médico ya que la preocupación es la atención para los niños, ya que familias que tienen un carrito llegan al Hospital Integral de Tlaquilpa, pero el que no tiene como moverse existe el riesgo de que su familiar empeore.

Expreso: “existe otra clínica en la comunidad de Tlilcalco que atiende a varias comunidades como Tenechapa, Masituaya entre otras de las 14 existentes, aunque la ubicada en la cabecera la unidad atiende a más de tres mil habitantes.

Ante este grave problema, el munícipe aseguró que el gobierno que él preside, tiene que invertir en ayudas, para surtir sus recetas médicas además de los constantes traslados a diferentes puntos de las ciudades y a la capital del país.

Respecto de la situación actual con los huracanes y fuertes aguaceros el entrevistado, comento que al momento se han venido presentando algunos deslaves, por lo que van a tocar puertas con las diversas dependencias, como la SIOP o en su caso Protección Civil para agilizar la limpieza de caminos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario