Acuden ante MP dueños y responsable de Espacio Cumbres

MONTERREY, Nuevo León, (EXCELSIOR).- En calidad de iniciados, los propietarios del predio donde se construía la plaza comercial Espacio Cumbres, Genaro Villarreal Costilla y Edna López Sánchez, así como el responsable de la ejecución de la obra, José Alberto Flores Vargas, quien no había sido localizado hasta este medio día, se presentaron la tarde de este viernes ante autoridades ministeriales neolonesas.

Así lo dio a conocer el Vice Fiscal Ministerial, Luis Orozco, quien detalló que los iniciados se reservaron su derecho a declarar y sólo manifestaron su disposición de coadyuvar con las autoridades en la carpeta de investigación que se abrió por la tragedia, y apoyar a las víctimas y deudos del accidente.

“El Ministerio Público no tiene un término para verificar una segunda audiencia; ellos se comprometieron de manera voluntaria a presentar la documentación de la obra en un plazo de cinco días, pero independientemente de ello el Ministerio Público continúa con la investigación para obtener esta información por cuenta propia”.

A las 18:00 horas de este viernes, la Fiscalia General del estado en coordinación con los cuerpos de rescate de los diferentes órdenes de gobierno informaron que la búsqueda de víctimas de este accidente se redujo a una, aunque descartan la posibilidad de que haya más personas atrapadas en el sótano de la construcción derrumbada.

Miguel Perales, Comandante de Protección Civil de Nuevo León informó que luego del testimonio de un compañero de trabajo de Armando Cervantes Durán, redireccionaron el rumbo de la búsqueda seis metros al nor- poniente de donde trabajaban los cuerpos de rescate; sin embargo hasta ahora no han podido localizar a nadie.

“Encontramos un segundo cubo de elevador, como lo refirió el testigo, nos da más credibilidad de la información para hacer el rescate. Creemos que estamos muy cerca del sitio que nos dijo esta personase”.

Protección Civil del estado estima que en tres horas puedan dan con el área donde se ubica el segundo cubo de elevador y descender a lo que sería el sótano de la obra para iniciar la búsqueda del trabajador.

“Nosotros no hemos tenido alguna señal auditiva o visitar de una persona, así como tampoco una señal de movimiento; sin embargo, no se descarta de que pudiéramos encontrar a alguien con vida. Nuestro objetivo es encontrar una persona con vida”.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario