Presumen secuestro de hermano de ex alcalde de Mixtla de Altamirano

 

Por la redacción

*El comerciante Isauro Romero, hermano del dos veces alcalde Jacobo Romero, esta presuntamente desaparecido.

*Se cree que aun no hay denuncia y hay fuerte hermetismo entre los familiares

ZONGOLICA, VER. De manera extraoficial se ha estado ventilando un presunto secuestro de uno de los comerciantes reconocidos en el municipio de Mixtla de Altamirano Veracruz, considerado aún en esta época uno de los  municipios mas pobres del país.

En total hermetismo se ha estado manejando entre la familia de un ex alcalde de este municipio enclavado de una de las zonas mas altas  de la sierra de Zongolica, del presunto secuestro del cual se ignora hasta el momento si existe alguna formal denuncia, por parte de los familiares, o si por seguridad existe la secresía del asunto.

Desde el pasado miércoles se regó la versión de manera extraoficial que uno de los comerciantes del municipio fue abordado cuando conducía su auto en una de las carreteras vecinales al municipio, al parecer un tsuru de color gris,  presuntamente por sujetos armados, quienes se comenta se lo llevaron con rumbo desconocido, aunque se rumora ya de ciertas negociaciones con los presuntos secuestradores y se ha comentado también del pago realizado de un presunto monto, que la propia familia  maneja de manera discreta.

Cabe resaltar que este municipio, serrano el cual tiene cerca de 40 comunidades en su jurisdicción y al parecer cuenta casi con una veintena de policías municipales, mismos que carecen de armas, de patrullas, pues la única que tiene, se encuentra en deplorables condiciones , por lo cual difícilmente podrían cubrir la seguridad de los mas de 10 mil habitantes del municipio.

Esta es una de las principales preocupaciones de la gente  de la sierra, la inseguridad que ya invadió a la zona , la cual  tiene un indice delictivo, que va en aumento en los últimos años, según se aprecia en algunos medios de comunicación.

foto/ilustrativa de redes sociales/autoenfoque

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario