Mando Único en Morelos continuará hasta diciembre: Ortiz Guarneros

CUERNAVACA, (Excelsior).- El nuevo comisionado de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que el Mando Único en el estado se mantendrá hasta el mes de diciembre, cuando arribe Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y defina el nuevo modelo policiaco del país.

Sí el día 30 de septiembre expiró, sin embargo, tenemos que esperar la línea que marque el Secretario Federal de Seguridad Pública, el señor Durazo y ayer lo dijo el señor Presidente Electo, vamos a esperar ellos van a dar a conocer este fin de mes, el señor presidente lo dijo ayer, van a dar a conocer las líneas de acción con las cuales nos vamos a regir todas las policías», explicó.

Según Ortiz, el decreto que daba sustento al Mando Único expiró el pasado 30 de septiembre, sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad mantendrá el control de las 33 policías municipales en Morelos.

Por lo menos hasta el día 31 de diciembre va a continuar, porque el día 31 de diciembre que entra el nuevo gobierno federal ya vamos a tener la nueva línea de acción y tendremos ese mes de diciembre para trabajar y poder establecer lo que nos ordenen a partir del primero de enero del 2019″, detalló.

En su estrategia de seguridad está incluso visitar todas las policías en los municipios a partir de este martes 9 de octubre, con el objetivo de verificar necesidades y certificar que hay relación entre lo entregado y lo existente por parte de la anterior administración.

Yo empiezo este martes a viajar y atender cada una de las problemáticas de estos, porque cada uno de estos tiene una problemática diferente, y me va acompañar el Secretario de Gobierno el Secretario de Sanidad, es la instrucción que tenemos del señor Gobernador de irnos adentrando poco a poco en cada municipio», comentó.

Por último, aseguró que aún se revisa el parque vehicular que les dejaron, ya que todas las patrullas eran rentadas y también las cámaras de seguridad útiles, ya que solamente hay mil 750 en toda la entidad, pero más de 400 son de la iniciativa privada.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario