Pon en Marcha Importantes Obras el Gobernador de Oaxaca Durante su Gira de Trabajo

Por: Roberto Moya Barragán

Cosolapa, Oax.- En gira de trabajo el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, puso en funcionamiento  importantes obras, en ese municipio, obras que benefician directamente a miles de familias de ese municipio, una de ellas el libramiento de la colonia Santa Fe, que tuvo un costo de 18 millones de pesos y que servirá para que durante la zafra sirva para que durante cada molienda circulen más de un millón de toneladas de caña de azúcar a los ingenios, Central Motzorongo, El Refugio y principalmente Constancia, de la cabecera municipal de Tezonapa.

Otra de las obras importantes fue la inauguración del Centro de Salud de Cosolapa, compromiso de campaña del mandatario estatal y que fue abandonada por su antecesor, la inversión fue de más de 7 millones de pesos, ahí Murat Hinojosa ante los presentes se comprometió a dotar de catorce camas más al  nosocomio y una  nueva ambulancia entre otras cosas.

Cabe señalar que el mandatario del estado hizo importantes anuncios, que beneficiaran a la población en general, como convertir el hospital de Tuxtepec en uno de tercer nivel para toda la cuenca, debido a que durante 50 años nadie ha invertido en un hospital de ese perfil y su gobierno lo va hacer. Dejo en claro que este año está inaugurando 10 nosocomios, de los cuales 5 estaban en abandono, pronto quedará el de Acatlán, Jalapa de Díaz y cumplirá con las obras universitarias,  abundó que la gran noticia es que los compromisos del presidente electo, son los mismos de gobernador y viceversa. También reconoció el trabajo de la administración municipal.

El ejecutivo del estado fue recibido y respaldado por el presidente municipal Gustavo Díaz Sánchez, El Gato, y su cuerpo edilicio, también presentes, el secretario de Salud del estado, líderes de las organizaciones cañeras  de tres ingenios, el refugio, Central Motzorongo, comisariados ejidales y agentes municipales.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario