En Los Reyes, Piden la Intervención del Sector Salud Para Investigar Casos de Influenza y Hepatitis

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Los Reyes, Ver.- Habitantes del municipio Los Reyes, piden que personal del Imss-Prospera realice una investigación respecto a los 40 casos probables de influenza y hepatitis, ya que hay la presunción de que la enfermedad pudo haber sido transmitida por jóvenes que fueron a trabajar a otros estados y que regresaron recientemente.

Con mucha desconfianza los pobladores desde las ventanas de sus domicilios, comentaron, “hay más de cuarenta personas entre niños y adultos, enfermos de influenza, hepatitis y diabetes, con la mala noticia de que se siguen incrementando, por lo que estamos atemorizadas”.

Y es que aseguran que, les señalaron que es Diabetes “b” o “2” y según es la más peligrosa por lo que se está en espera de que las autoridades hagan algo al respecto, según que ya llegaron pero nosotros nunca vimos que pasaran por nuestro domicilio.

Expresaron también que, “las personas andan en las calles y no se cuidan o no hacen cuarentena, por lo que provocan que más vecinos se sigan infectando y tenemos conocimiento que, hace unos meses fue en comunidades de Tequila, así como en el municipio de Córdoba.

Por tal motivo, le exigieron al alcalde Ecliserio Tequiliquihua a que agilice las acciones aunque se tiene conocimiento de que esta autoridad ha señalado que “lo que se tenga que hacer siempre será para cuidar la salud de las familias de este municipio de los Reyes”, solo que en la práctica no ocurre.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario