Intensifican en Tequila Pláticas el DIF Para Evitar más Niñas Embarazadas

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Ver.- La presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia, reconoció que efectivamente hay muchos casos de embarazo en adolescentes, asegurando que lamentablemente  un dos por ciento son jovencitas embarazadas que sufren violencia por sus parejas.

“Los jóvenes no planifican y en cuanto a violaciones si se está dando mucho pero no es tan alta, como la falta de información en los jóvenes para planificar, por lo que para prevenir esta situación, personal de DIF está avocándose a dar pláticas de sexualidad, y responsabilidad en embarazos, ‘esto es para que los jóvenes se enteren que tanta responsabilidad es tener relaciones sexuales a temprana edad”.

Dijo que también deben de tener una cultura en la denuncia, así  como en la información de la sexualidad de los jóvenes porque en ambos lados hay desconocimiento, ya que no se deben darse experimentos, ya que por llevarlo a la práctica hay muchos embarazos en la adolescencia.

Para concluir la doctora Leticia Zepahua Valencia exhorto a todas las familias a que acudan al Dif o con sus agentes y sub agentes para conocer si tienen integrantes que tengan alguna discapacidad, pues lo que se busca es tener un censo solicitado precisamente por funcionarios de Dif estatal.

Por otra parte, se conoció que en lo que va de este ciclo escolar 2018—2019 , en la escuela pre escolar de la comunidad de Chapultepec Grande perteneciente al municipio de Tequila, se carece de maestros, según dio a conocer Roberto Cortez Tehuintle sub agente de esta comunidad que son actualmente 18 alumnos, por lo que no les alcanza la matrícula para tener dos maestros.

Se ha buscado a los titulares de la educación y nadie les hace caso a pesar de entregar solicitudes y tocar puertas en diferentes instituciones de la SEV no ha existido ninguna respuesta y esto está afectando a nuestros niños.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario