Con mucho drama, Pachuca a semis de Copa

PACHUCA, Hidalgo, (Excelsior).- En un duelo lleno de remontadas y con dramatismo incluido, Pachuca logró sacar el resultado en tanda de penales tras empatar a 3-3 ante Tigres, que consiguió la igualada en tiempo regular. Así, los Tuzos aseguraron su pase a las semifinales de Copa MX.

Los locales se fueron arriba con el tanto del chileno de Ángelo Sagal, quien de cabeza adelantó a los locales apenas a los 7 minutos, sin embargo, la reacción felina fue contundente.

Primero Ismael Sosa emparejó las cosas diez minutos después. El argentino aprovechó un pase filtrado de Enner Valencia que lo dejó frente al marco de Óscar Pérez, arrinconando su tiro a la esquina para el 1-1.

La remontada corrió a cargo de Javier Aquino, que en su regreso a las canchas con los auriazules tocó aportar con el 2-1 al 35’, culminando una asistencia larga de Israel Jiménez.

Para el complemento el juego fue un ida y vuelta de manera continua. Primero, fueron los locales los que dieron el golpe de autoridad, esto de la mano de Franco Jara. El atacante argentino en dos cabezazos certeros, brindó una vuelta a los cartones inesperada ante el favoritismo de los felinos en esta llave. El primero de ellos al 71’, ganando la marca entre dos defensores de Tigres.

Mientras que su doblete cayó al 86’ precedido de un regalo de Nahuel Guzmán, jugada que generó un sofocón tuzo sobre el área del ´Patón´, siendo un centro del ‘Dedos’ López para el 3-2.

No obstante, los últimos instantes fueron un drama total, y es que cuando los pupilos de Paco Ayestarán sentían el triunfo, llegó Valencia al 94’ para el 3-3 final con una bella jugada individual, enviando a penales el juego.

El suspenso llegó hasta en los once pasos, siendo los hidalguenses los más atinados metiendo seis de sus ocho penales tirados, llegando hasta la muerte súbita para obtener su boleto a la siguiente fase.

ald

Noticias relacionadas

Deja tu comentario