Por prisas y falta de claridad se votó en Veracruz la “Ley Antimemes”: Diputada

Xalapa, Ver.- La diputada de Morena, Cinthya Lobato aseguró que por prisas y falta de claridad en la orden del día los diputados de Veracruz votaron la llamada “Ley Antimemes”.

Detalló que los puntos de la orden del día yo llevaban una secuencia: “Se van del 15 al 13 o al 14 (…) Con esta votación que se hizo te pueden meter lo que sea (…) Pudieron haber votado los diputados confundidos sin saber lo que se votó”.

Recordemos que Legisladores en el Congreso de Veracruz aprobaron imponer desde seis meses a dos años de prisión a quien utilice cualquier medio de comunicación digital para difundir información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes que dañen su reputación.

Además del tiempo de prisión, aprobaron imponer hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad a quien resulte responsable de estos actos.

La ley fue aprobada con 40 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, para adicionar el capítulo III Bis, con la denominación “Acoso Cibernético”, y en éste, el artículo 196 Bis, al Título VI del Libro Segundo del Código Penal para el Estado.

 

Iván Gidi

@IVANGIDI

Hay testimonios de los propios diputados de la @LegisVer en el sentido de que por prisas y falta de claridad en el orden del día, no supieron en qué momento votaron la “Ley Antimemes” ni el peligroso alcance en cuanto limita la libertad de expresión.
.
Delicado legislar al vapor

 

 

Fuente: Agencias/Video: Twitter Iván Gidi

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario