Llaman a crear unidades en las policías del país

CIUDAD DE MÉXICO, (Excelsior).- La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, dijo que es necesario contar con unidades de asuntos internos en todas las policías del país, ya que de lo contrario, no se tendrán instituciones legales, legítimas y eficaces.

Durante la Conferencia Nacional de Asuntos Internos, Morera comentó que las unidades son un tema fundamental para la generación de confianza en nuestras instituciones de seguridad pública, más cuando en la mayoría del país no existen los elementos o desconocen su funcionamiento.

Se denota la inexistencia del mecanismo en algunas corporaciones, como un preocupante desconocimiento y desconfianza por parte de los policías hacía las unidades y lo que representan”, dijo.

Durante la inauguración de la conferencia, explicó que el desarrollo policial es el tema primordial de las instituciones de seguridad, por lo que se requiere una auténtica doctrina policial, entendida más allá que un simple catálogo de delitos y sanciones, sino con componentes materiales y éticos.

En la medida que las unidades de asuntos internos hagan un buen procedimiento de los ciudadanos y que los policías, también podrán denunciar de forma adecuada”, afirmó Elena Morera.

En el evento, John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, aseguró que el trabajo policial debe de tener unidades de asuntos internos, en las que los elementos puedan denunciar las irregularidades en su contra.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario