Implementarán en Tezonapa Programa Piloto Para Abastecer de Alimentos a Gente de la Sierra

 

 Por: Jacinto ROMERO FLORES

 Nogales Ver.- El presidente municipal de Tezonapa Luis Arturo Sánchez García, califico como acertada la visión de la directora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos, de lograr la vinculación con empresarios e instituciones a fin de que una vez que los alumnos egresen ya cuenten con la experiencia necesaria para ingresar al ámbito laboral.

 

Comento que esto de alguna manera es bueno, ya que los jóvenes llevaran los conocimientos teóricos y prácticos, que es lo que muchas veces no llevan los jóvenes al momento de presentarse a trabajar.

 

Ejemplifico su caso, al tener dentro de su plantilla de trabajo un buen porcentaje de jóvenes egresados del Tecnológico de Zongolica, sobre todo los que son encargados del fomento agropecuario incluyendo el director y todos sus colaboradores.

 

 A propósito hablo el entrevistado hablo de los diversos programas que se van a implementar en los próximos días, sobre todo en lo que refiere a un plan piloto que consistirá en la entrega de apoyos, como los huertos de traspatio, que se componen en la entrega a cada familia dos conejos, diez gallinas así como semillas para el huerto.

 

La idea es que cada familia siembre algo distinto, es decir, unas vez en marcha fomentar el trueque, para que en las comunidades sobre todo las que se encuentran en la montaña se pueda convivir pero además fomentar la unidad entre la población, lo que al final se busca es que todos tengan comida segura.

 

Menciono que en la actualidad, el incremento de la delincuencia, se debe a que hay familias que no tienen que comer, de ahí que se convierten en presa fácil de este tipo de grupos-

Noticias relacionadas

Deja tu comentario