‘Amigos con derechos’, éxito a otro ritmo

CIUDAD DE MÉXICO. (Excelsior).- Les guste o no les guste Reik en su modo perreo, los números hablan por sí solos: ¡más de 66 millones de reproducciones del sencillo Amigos con derechos, que hicieron junto a Maluma, y en sólo un mes!

Hay una parte importante de nuestro fan base que no le late. Siempre está el bichito de sacar una rola así y preguntarse ¿‘habrá más gente que les choca que a los que les gusta?’. Sin embargo, los números dicen que son más los que llegan que los que se van”, platicó Jesús, cantante del trío mexicano.

Los fans ni tendrían que sorprenderse, Reik siempre apuntó a ir más allá del pop clásico con el que comenzó en 2005. El ejemplo más claro es el álbum de Peligro(2011), en el que se aventaron a armar una onda más electrónica.

Una vuelta de tuerca que no les funcionó, pero que dejó en claro que si quieren armarse una cumbia, unas rancheras o rock lo van a hacer porque es lo que les late.

En ese entonces las cosas seguían súper segmentadas, la gente del pop latino era cerrada. Sólo quería baladas y quizá algo acústico con ritmo y que no estuviéramos inventando. Punto. Y Peligro fue de los grandes corazones rotos de nuestra carrera, porque todos pensamos que la rompería.

Pero no fue así, a las personas les dio igual, dijo ‘sí nos gusta esa música, pero esa canción hubiera sido buena para Katy Perry, pero para ustedes no’, y de pronto descubrimos el mundo urbano; R&B, trap que nos trajo a un público abierto y dispuesto, y a mí me gusta esa afición porque te da para más”, agregó el cantante, de 32 años.

Esto no quiere decir que Reik se vaya a quedar para siempre en el perreo, porque su corazoncito es pop y les puede gustar tanto Whitney Houston como Maluma.

Así que podrán hacer canciones de un género y del otro cuando tengan las ganas, como sucederá con la colaboración que realizarán con el colombiano Sebastián Yatra.

Bibi adelantó que Reik seguirá su chamba sencillo por sencillo, porque desde hace dos años es lo que les ha funcionado, así que se vendrán más colaboraciones por anunciar.

Mientras estarán una vez más en el Auditorio Nacional el próximo 1 de noviembre, con un show renovado en el que la gente podrá pasar de bailar reguetón a llenarse de nostalgia con Noviembre sin ti y Yo quisiera, entre otras rolas de antaño.

Y esas canciones las podríamos sacar, pero ya entendemos que nuestra música tampoco se trata de lo que siempre queremos sino de lo que la gente quiere escuchar”, explicó Jesús para aquellos que dudan en comprar un boleto para su show y que piensan que sólo habrá perreo.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario