Implementarán Operativos Para Perros Callejeros; Quien no los Cuide Será Objetos de Multas

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

 

Zongolica, Ver. – El ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, de manera coordinada con la regiduría 4ª y la Dirección de Fomento Agropecuario, anuncia que en breve se iniciará un operativo para capturar a perros en problema de calle, por lo que se exhorta a los propietarios de mascotas los mantengan dentro de sus domicilios, para evitar las sanciones correspondientes aprobadas en Cabildo.

 

Estas acciones están encaminadas a prevenir enfermedades, ya que las heces fecales de los canes, se solidifican con el sol, se convierten en polvo, el viento las esparce y los humanos las respiran, el agua las arrastra y contaminan los mantos freáticos, ambos casos de riesgo para la salud.

 

Además este proyecto, contempla la esterilización de los canes capturados, en un plazo no mayor a los 4 días que no sean reclamados, buscándose posteriormente su adopción, bajo previa atención de un médico veterinario, que avalará su estado de salud, para garantizar tal adopción a las familias zongoliqueñas.

 

De la misma manera esta campaña incluye iniciar un registro de control-padrón de mascotas, por lo que se invita a los propietarios a registrar a sus perros en las oficinas de Fomento Agropecuario, para el reclamo en caso de captura, y también los perros en problema de calle, tendrán un registro.

 

En otro tema, el alcalde anuncio que el próximo sábado estará poniendo en marcha oficialmente la obra del vaso regulador, luego de que en las pasadas lluvias quedo demostrada su eficacia al no registrarse inundaciones en la colonia Indeco como había venido ocurriendo en años anteriores.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario