Gobierno de Veracruz exige que los 41 bienes incautados a Duarte, sean entregados a los ceracruzanos: Yunes Linares (+video)

Tomada de XEU

* La sentencia más bien parece un perdón a un delincuente, dijo

* La justicia de Veracruz será implacable contra Javier Duarte, aseveró

* Exige órdenes de aprehensión en contra de los cómplices de Javier Duarte

*Solicitaremos a PGR la entrega de los 41 bienes incautados a Duarte: Yunes Linares

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el gobierno de Veracruz no está de acuerdo con la sentencia de 9 años de prisión de Javier Duarte ya que “más que una sentencia parece un perdón a un delincuente”.

Dijo: “La sentencias dictada contra Duarte indigna y lastima la conciencia del pueblo de Veracruz; más que castigo la lectura popular es que se ha perdonado a un delincuente que causó un grave daño a los veracruzanos (…) Duarte encabezó no un gobierno sino una bandas de delincuentes que se dedicaron a saquear a Veracruz (…) Hoy Duarte es un delincuente confeso”.

Yunes Linares dio lectura a la postura del Gobierno de Veracruz:

1.- No estamos de acuerdo con la sentencia. Nos parece más que sentencia un perdón a un delincuente.

2.- Exigimos que los 41 bienes inmuebles con valor de más de 800 mdp sean integrados de inmediato al gobierno de Veracruz para que se integre al patrimonio del estado. Hoy haremos la solicitud formal al Procurador de la República.

3.- Demandamos que se obtengan órdenes de aprehensión en contra de los demás integrantes de la banda porque comedio un delito con complicidad de varios más.

4.- Conminamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se acelere el proceso de extradición de Karime Macías.

5.- Demandamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores que acelere el trámite para el gobierno de Guatemala autorice proceder contra Duarte.

Yunes Linares dijo: “Cuando Duarte obtenga su libertad tendrá que venir a Veracruz para enfrentar las acusaciones que ha hecho la Fiscalía (…) La justicia de Veracruz será implacable contra Duarte, no habrá perdón ni olvido para quienes llevaron a Veracruz a la peor crisis de la historia”.

Y agregó: “Pasarán muchos años para que Duarte salga de prisión (…) Hoy como gobernador y mañana como ciudadano seguiré luchando para que se le haga justicia al pueblo de Veracruz”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario