Por introducir armas al país, detienen a hombre en Sonora, era un arsenal

Alfonso «N» fue detenido por introducir al país 24 fusiles de alto calibre, más de seis mil municiones y aditamentos para armas

Ciudad de México.- La Policía Federal detuvo en la zona fronteriza de Sonora a un hombre que transportaba e introdujo al país 24 fusiles de alto calibre, más de seis mil municiones y aditamentos para armas de fuego, informó Milenio.

En la garita Puerta México- Dennis DeConcini, oficiales de la División de Seguridad Regional inspeccionaron de manera aleatoria vehículos que ingresaban a México. Los agentes federales detectaron al conductor de una camioneta, que al observarlos intentó disuadirlos sin éxito. Al interrogarlo, el sujeto se identificó como Alfonso «N» y accedió de manera voluntaria a una revisión de su vehículo por parte de los elementos de la Policía Federal. Dentro del área de carga de la camioneta se localizaron 24 armas largas, más de 6 mil cartuchos de diferentes calibres, 114 cargadores de diferentes capacidades ocultos entre colchonetas y cajas.

Además, hallaron aditamentos como empuñaduras, mecanismos de disparo, rieles para armas de alto poder, así como kits para armar y desarmarlas. El hombre no contaba con los permisos correspondientes de la legal procedencia de las armas y equipo táctico. Los agentes pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público correspondiente junto con el arsenal asegurado, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario